NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

lunes, 11 de julio de 2011

UN RECONOCIMIENTO A TRABAJADORES DEL PLAN QUE DESARROLLAN TAREAS EN LOS ALREDEDORES DE TERRAZAS DEL PORTEZUELO

El Gobernador homenajeó a beneficiarios de inclusión que trabajan en el Parque Nativo
www.eldiadespuesfm.com.ar
Cientos de beneficiarios de Inclusión Social que trabajan en la forestación del Parque Nativo que rodea Terrazas del Portezuelo, fueron homenajeados este lunes por el gobernador de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá y todo su gabinete, en un emotivo acto que incluyó además un reconocimiento económico único de 1.000 pesos a cada uno.
 
Ubicados en una de las terrazas que unen las tres torres centrales del moderno Complejo de Descentralización Administrativa y con el imponente fondo del Parque Nativo de 241 hectáreas, los trabajadores escucharon las palabras de agradecimiento del Gobernador y dialogaron personalmente con el titular del Ejecutivo Provincial.
 
“Este acto no es una despedida del Plan de Inclusión. Yo nací en San Luis, vivo en San Luis y voy a morir en San Luis, esta es mi patria. Cada vez que me necesiten voy a estar y cada vez que escuche la palabra inclusión social yo voy a atender. Con el Plan de Inclusión Social no se mete nadie”, sostuvo emocionado el Gobernador.
 
En sus palabras, no solo recordó los inicios de la obra de Terrazas del Portezuelo hace ya un año, sino también la importancia de llegar a este lugar donde los libros dicen que pudo ser uno de los espacios fundacionales de la Ciudad de San Luis. Asimismo, el mandatario recordó al viejo Río Seco (hoy Río San Luis), un lugar que se caracterizaba por los grandes basurales y que fue erradicado gracias al trabajo y al esfuerzo de los trabajadores de inclusión.
 
“Mi madre no me dejaba venir al Río Seco y la madre de mis amigos tampoco porque era un basural peligroso y rodeado del monte. ¿Y que hicimos?. Los trabajadores del Plan de Inclusión transformaron este basural en este parque maravilloso. Por eso nosotros en la historia de San Luis estamos escribiendo una página muy bonita que la hemos hecho los trabajadores del plan de inclusión transformando el basural en este parque con amor y sacrificio”, indicó Rodríguez Saá.