NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 9 de agosto de 2011

DETIENEN A DOS MILITANTES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA EN VILLA MERCEDES



Desde el sector denuncian persecución política
www.eldiadespuesfm.com.ar
En un confuso episodio registrado esta madrugada en Villa Mercedes, dos militantes del Frente para Victoria, que trabajan para fórmula municipal Gargiulo-Bazla, fueron detenidos por la policía  en momentos en que repartían folletos, casa por casa, en el Barrio ATE II de esta ciudad.
"La policía actuó con total arbitrariedad y abuso de autoridad, maltratando a los jóvenes, a punto tal que uno de ellos se le registraron escoriaciones, que fueron certificadas por los médicos del hospital del barrio Jardín del Sur", indicó Eduardo Gargiulo, candidato K a la intendencia, quien se mostró "indignado por la violencia ejercida y por la persecución realizada en pleno acto democrático de hacer entrega de nuestras propuestas de gobierno".
Por su parte, el abogado Ricardo Bazla, dijo que "la policía quiso negar en todo momento que las lesiones se hubieran producido durante el procedimiento, cuando todos pudimos comprobar cómo le chorreaba la sangre a uno de los jóvenes que debió ser trasladado al hospital del Barrio Jardín del Sur. Eso lo vi yo mismo cuando me acerqué al calabozo a hablar con los detenidos". "Quieren asustarnos pero no lo van a lograr. Cada vez que salimos a la calle, la policía, uniformada o de civil,  anda detrás nuestro. Hasta lo pudimos comprobar en un reciente acto en las 960 Viviendas con la presencia de Alfonso Vergés, nuestro candidato a gobernador".
Gargiulo y Bazla se constituyeron de inmediato en la Comisaría 30° del barrio ATE II y comprobaron que la policía había secuestrado la folletería de la Presidenta de la Nación y el Plan de Gobierno de Vergés para la provincia y de la fórmula para Villa Mercedes, exigiendo su devolución".
Bazla se comunicó telefónicamente con el Comisario Mayor Tula, Jefe de la Unidad Regional II, quien ordenó a sus subalternos la liberación de los menores que se encontraban encerrados en un calabazo, uno de ellos con lastimaduras en sus extremidades".
"El Comisario Mayor Tula nos garantizó libertad para trabajar en la campaña, pero en los hechos las cosas no se verifican de esta manera. Tanto así es, que en el mostrador de la propia Comisaría estaban a disposición del público los folletos y votos del oficialismo provincial", agregó Bazla, quien retiró a los jóvenes de la dependencia policial cerca de las tres de la madrugada de hoy. "Si yo no hubiera tenido el celular de Tula, lo más probable es que todos hubiéramos terminado en el calabozo", afirmó el postulante a la Vice Intendencia de Villa Mercedes.
Gargiulo aseguró que "estamos en presencia de una real persecución política por el temor que tiene el oficialismo de perder las elecciones del 14 de agosto, pero nada nos detendrá en la pacífica marcha de traer a San Luis el modelo de Cristina, por más que nos larguen la policía, tengamos los teléfonos pinchados o nos anden siguiendo por cielo y tierra".
Finalmente Bazla, indicó que analizan iniciar acciones judiciales contra la Policía de la Provincia por abuso de autoridad y por violación de las leyes electorales y la ley de defensa de la democracia".