NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 16 de agosto de 2011

LEMME GANO EN SAN LUIS CON EL 42,47 %


El sistema D'Hondt sentenció el armado de la lista de concejales puntanos
www.eldiadespuesfm.com.ar
La implementación del sistema D'Hondt y el escrutinio de las últimas mesas sentenciaron la nómina de candidatos a concejales por la ciudad de San Luis que buscará el triunfo en las elecciones generales del 23 de octubre.
Tras un triunfo por una ventaja importante, con 17.035 votos, Fernando Salino y Zulema Rodríguez Saá encabezarán la nómina de Compromiso Federal gracias a ese importante porcentaje de apoyo.
Detrás se encolumnó Pereyra, quien lideró la lista del MID -uno de los partidos aliados del oficialismo- quien cosechó 5.678 sufragios. Gracias al sistema de distribución de cargos electivos el joven ocupa el tercer lugar. El cuarto puesto lo ocupará el actual director de vialidad de la Municipalidad de San Luis, Gustavo Zavala. El caudal de sufragios obtenido por la Lista 1 lo dejó bien ubicado.
La nómina se completa con Eduardo Gomina, quien encabezó la Lista 2 por el PUL -otro de los partidos cercanos al gobierno- Pablo Miranda y Raúl Godoy, por la Lista 43. La buena cosecha de sufragios de la lista liderada por Salino permitió el acceso de sus compañeros Rodríguez Saá, Zavala y Miranda.
Entre el kircherismo la batalla fue golpe por golpe y hasta ayer por la tarde distintos pre candidatos luchaban voto a voto por un lugar en la nómina definitiva del Frente para la Victoria.
El triunfo fue para Jacinta Lucero con 4.058 votos, seguida por Roberto González Espíndola con 3.977. Sólo 4 sufragios menos cosechó Raúl Laborda. Semejante paridad no dio lugar para que otros integrantes de cada una de esas nóminas se metiera en la sábana definitiva. Entre los radicales, Jorge Varas fue el ganador absoluto.fuente   eldiariodelarepublica.com