NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 2 de agosto de 2011

NEGLIGENCIA DE LA DIRECCION DEL COLEGIO LUCIO LUCERO DE SAN LUIS


No entregaron Estampillas Ahorro San Luis a los hijos de José Luis Riccardo
www.eldiadespuesfm.com.ar

Ayer lunes se sucedió un hecho confuso luego de la entrega de estampillas escolares en la escuela N° 8 Lucio Lucero de la ciudad de San Luis. Ante esta situación el ministro de Educación Dr. Marcelo Sosa en el Programa de canal 13, "Estado de Situación", aclaró lo sucedido.

“Este hecho es dudoso y  tiene que ver con la entrega de estampillas en la escuela N° 8 Maestras Lucio Lucero. Alrededor de 25 alumnos no recibieron sus estampillas producto de que, el Director del Establecimiento, Luis Jordan no realizó la carga correspondiente en el sistema Integral de Gestión Escolar (S.I.G.E) este es un sistema informático donde las escuelas van cargando las matrículas de los chicos por ejemplo, para la copa de leche, para el transporte escolar y también para las estampillas inclusive". afirmo el Ministro Sosa.
“Lamentablemente entre estos 25 chicos que no pudieron recibir las estampillas están los hijos del candidato a Gobernador por la UCR José Riccardo, entonces esto se puede prestar a una tergiversación, o si existe algún tipo de animosidad de discriminación hacia los chicos, y para nada es así", explicó Sosa
Personalmente el Ministro de Educación de la Provincia se comprometió a hablar con los padres de cada uno de los alumnos para pedirles las disculpas correspondientes de parte del Gobierno Provincial por esta negligencia del Director. Es así que durante esta misma tarde (lunes) el Dr. Sosa se comunicó con algunos de los padres de los alumnos en cuestión inclusive con José Riccardo.
Por último, el funcionario aclaró que ya se firmó, esta misma tarde del lunes, la resolución instruyendo un sumario administrativo para el Director y para la Supervisora encargada de verificar.
“No tenemos derecho a jugar con los chicos y la ilusión de los chicos”, concluyó el ministro de Educación Dr. Marcelo Sosa