NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 3 de agosto de 2011

RODRIGUEZ SAA AVANZO A CUARTO LUGAR EN LAS ENCUESTAS NACIONALES


Cuando faltan pocos días para las primarias el gobernador de San Luis superó a Binner y Carrió
www.eldiadespuesfm.com.ar
En una encuesta realizada entre la previa y la semana posterior de la segunda vuelta de Capital, la consultora OP destacó la pérdida de puntos de Cristina  frente a sus potenciales contrincantes y remarcó el nuevo posicionamiento de Alberto Rodríguez Saá en cuarto lugar.
La consultora, Opinión Autenticada, muestra a Cristina Fernández con un 38,10% de intención de voto de cara a las primarias obligatorias del 14 de agosto. Segundo también se ubica Alfonsín (19,7%), poco más de seis puntos por encima de Duhalde (13,10%). Luego, el orden del resto de los candidatos opositores  aparece cuarto Alberto Rodríguez Saá, seguido por Binner y más atrás Carrió, también con poca distancia entre los tres.
Los indecisos llegan a 13,80%, en esta encuesta basada en entrevistas telefónicas con 565 casos efectivos, donde una parte respondió en la previa a la segunda vuelta de las elecciones a jefe de Gobierno porteño y otra con el amplio triunfo de Mauricio Macri ya consumado. Luego de comparar los resultados de encuesta, analizando las derrotas del kirchnerismo en Santa Fe y el ballotage en la Ciudad, se advierte un descenso de 6,1% en la intención de voto de la Presidenta. “La mayor parte de esos votos se convierte en indecisos (4,3%), y el resto se reparte entre Alfonsín (1,1%), Duhalde (0,5%) y otros (0,2%)”, especificó Federico González, de Opinión Autenticada.  A diferencia de estas dos encuestas, una de la consultora Aresco dio a Duhalde en segundo lugar (21,1%, a 15 puntos de Cristina). El estudio comprendió 800 casos en la Ciudad.