martes, 16 de agosto de 2011

SAN LUIS AGUA IMPLEMENTA EL REGISTRO DE USUARIOS DE AGUA DE VERTIENES Y MANANTIALES


El organismo pretende regular el manejo de las aguas vertientes
www.eldiadespuesfm.com.ar
La creación de tal registro, busca promover una mejor calidad y mayor homogeneidad en los servicios para los usuarios, optimizar la preservación del agua y asegurar el cumplimiento de los recaudos obligatorios.
La nueva resolución promovida por la Sociedad del Estado, tiene como fin regular la administración, preservación y manejo de las aguas de vertientes y manantiales para lo que se implementará el registro de usuarios de aguas provenientes de vertientes y manantiales.
En este sentido, la medida busca constituir renovadas herramientas de trabajo para logar un mejor aprovechamiento y optimizar el uso y manejo de las aguas provinciales en marco de la política estratégica desplegada por San Luis Agua en materia de desarrollo y protección del recurso hídrico.
En tanto permitirá contar con una completa información sobre el padrón de usuarios, el nuevo registro significará un importante aporte para la entidad en lo que respecta a la continuidad de diseño de su planificación en materia de aprovechamiento del agua superficial como subterránea.
La subgerencia de Aguas Subterráneas y Pozos Públicos a cargo de José Gonzalez Riollo, destacó que tal información permitirá dar mayor cumplimiento del Código Provincial del Agua asegurando los derechos de los usuarios como herramienta útil para resolver la problemática que pudiera presentarse entre los distintos beneficiarios del recurso. Asimismo, Riollo resaltó que la inscripción en el registro, es obligatoria y deberá renovarse por medio de declaración jurada, en cuyo caso San Luis Agua expedirá constancia de inscripción o reinscripción, según corresponda.

Además, en su calidad de contralor, fiscalizador y regulador de los espejos de agua provinciales y el ejercicio de actividades relacionadas a la calidad y eficiencia en la prestación del servicio, también quedará bajo el control de la Sociedad Estatal, la actividad del cobro de dicho consumo.