miércoles, 24 de agosto de 2011

SE CUMPLEN 417 AÑOS DE LA FUNDACION DE LA CIUDAD DE SAN LUIS

El gobierno provincial desarrollará un intenso cronograma de festejos 
 www.eldiadespuesfm.com.ar
El jefe del Subprograma Eventos Culturales, Juan José Civalero, adelantó que para este jueves, en que se celebrará el 417° aniversario de la ciudad de San Luis,  se han organizado una serie de actividades desde el Ministerio de Turismo, Las Culturas y el Deporte.
El funcionario enumeró que, conforme a lo previsto en agenda, desde las 10:00 se brindará una transmisión de homenaje a través de Radio LV 13 Granaderos Puntanos, con el plantel de locutores originales de la emisora, con retransmisión en vivo por FM Lafinur.
Por otra parte, para las 12:30 se prevé el arribo a plaza Pringles de carruajes a tracción a sangre de colección, provistos por el Complejo Argentino Nativista “Héctor Aubert”, de Villa Mercedes. Sulkys y jardineras estarán disponibles para el público a fin de dar paseos gratuitos. En el mismo paseo se montará una muestra de artesanías, organizada por la Municipalidad de San Luis, mientras que más de 30 parejas de danzas, ataviadas con trajes de mediados del siglo XIX hasta de la década del ’70 del siglo XX, como también serenatas sorpresas en la peatonal Vía Rivadavia.
Desde las 13:30, en la Glorieta central de plaza Pringles habrá shows artísticos de los grupos “La Cautana”, “ADN”, “Algarroba.Com”, Jorge Falcón, Leticia Rivero, “Alma de Guitarra” y otros.
A las 17:30 comenzarán las “rancheriazas”, a cargo del grupo “Los Borelli” y de Pedro Palacios “El Beazleño”.
A las 18:10 “Los Watusi” brindarán su repertorio de clásicos bailables de los ’60 y ’70, mientras que a las 19:00 los tenores y sopranos de “Las Voces del Colón” entonarán diversas piezas de la música clásica y popular.
Enlace interprovincial
Otra de las actividades enmarcadas en el 417° Aniversario de San Luis capital, es "El País es Uno", que consistirá en un enlace en vivo y en directo con la ciudad de Corrientes.
Hernán Cancio, explicó que “esta actividad se desarrollará a partir de las 18.30, desde un escenario que se montará sobre la avenida Illia, frente a las oficinas del Ministerio de Turismo, Las Culturas y el Deporte, donde se brindará un show gratuito con la Banda Estable del ministerio, “Alma de Guitarra”, “La Cautana”, “Algarroba.com”, y el cierre a cargo de Abel Pintos”.
Los contenidos artísticos y las imágenes en las pantallas del escenario tendrán como punto principal poner de relieve el patrimonio turístico, cultural e histórico de la provincia.
Este espectáculo será la primera gira nacional que llevará distintas vertientes de la música popular argentina a las 24 ciudades capitales del país. El objetivo es  invocar al encuentro y la unión de los argentinos alrededor de un mismo escenario para conocer la diversidad cultural, los atractivos turísticos e identidades regionales del país.
La escenografía incluirá 100 banderas argentinas, combinadas con las banderas de cada provincia sede. Se repartirán pancartas con mensajes de unión para ser  exhibidos en el escenario y en cámara. Las pantallas gigantes mostraran escenarios de cada una de las sedes y de sus habitantes a lo largo del show. Los 2 pueblos cantaran temas de las bandas en conjunto. El cierre del show será el Himno Nacional.
Además, artistas y autoridades de cada una de las sedes visitadas recibirán una distinción en el escenario: el premio Argentina Unida, un testimonio en cristal del espíritu de reunión que conlleva cada evento.