NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 9 de agosto de 2011

VIALIDAD NACIONAL FIRMO CONVENIOS CON MUNICIPIOS DE SAN LUIS


Presentación de obras para Naschel, Balde y Nogolí
www.eldiadespuesfm.com.ar
La Oficina de Prensa del 14º Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad informa que se llevó a cabo la presentación de nuevas Obras para la Provincia de San Luis que llevará adelante Vialidad Nacional en las localidades de Balde, Naschel y Nogolí. La conferencia de prensa que se realizó en la Sede Administrativa de la DNV, fue presidida por el Jefe del 14° Distrito San Luis, Ingeniero Víctor Rivero,  y contó con la presencia de los intendentes de Balde, Juan Carrizo, de Naschel, José Pedernera, de Nogolí, Sergio Amieva. También estuvieron presentes el concejal Alfonso Vergés y el senador nacional Daniel Pérsico. La Nación invierte en de esta manera en la provincia más de seis millones de pesos en obras.
Se llevó a cabo la firma de convenio para la pavimentación de calles de las localidades de Nogolí y Naschel, y de la iluminación del acceso a la localidad de Balde. Todas en el marco del “Plan de Obras para todos los Argentinos”.
La firma de un convenio entre Vialidad Nacional, representada por el Jefe del 14° Distrito el Ing. Víctor Rivero, y la Municipalidad de Naschel, representada por su Intendente José Pedernera. Y del ente Nacional con la Municipalidad de Nogolí, representada por su intendente Sergio Amieva. Estos acuerdos son celebrados en el Marco del “Plan de Obras para todos los Argentinos”, para la ejecución de la Obra de Pavimentación de calles internas pertenecientes a la localidad de Naschel y Nogolí, por un monto de más de dos millones cada una. Una inversión de $2.297.321,11 para la primera, y de $2.469.827,45 para Nogolí. En cada caso la municipalidad tendrá a su cargo la elaboración del proyecto, y una vez aprobado por Vialidad Nacional, su posterior llamado a licitación pública. En función de los recursos existentes la DNV efectuará un anticipo financiero de hasta un diez por ciento del monto del contrato. El plazo para la ejecución de las obras es de seis meses, a partir de la fecha del Acta de inicio de la misma.
También se realizó el anuncio formal de la firma de convenio con el Municipio de Balde, para la realización de la obra de iluminación del acceso, desde la Autopista sobre Ruta Nacional N° 7 hasta el ingreso a esa localidad. Completando casi cinco kilómetros de iluminación. Con un presupuesto de $ 1.417.337,31.
Sergio Amieva, quien preside el municipio de Nogolí, destacó que “estos son los frutos del trabajo que se viene gestionando. Es una obra que nos va a permitir pavimentar 26 cuadras, llegando casi a cubrir una gran parte de nuestro municipio. Es una obra muy importante y es por ello que le estamos muy agradecidos a esta gestión nacional”.
Por su parte, el intendente de Naschel José Pedernera dijo “que estamos muy agradecidos con Vialidad Nacional, y especialmente con los técnicos que conforman el Distrito San Luis. Esta obra nos beneficia con pavimento que van a mejorar más de treinta calles de nuestro pueblo y nos ayuda muchísimo al crecimiento”.
Juan Carrizo, intendente de Balde, remarcó que “esta obra de iluminación va a enaltecer a nuestro pueblo por eso le estamos muy agradecidos por el permanente apoyo que siempre nos han dado”.
Los intendentes destacaron el rol activo de Vialidad Nacional en San Luis, asistiendo a los municipios que lo requieren, no sólo en este caso con obras, sino también con donaciones de maquinaria vial en funcionamiento a más de 50 municipios que ya se han beneficiado con esta iniciativa del Ente Nacional.