martes, 27 de septiembre de 2011

DISTINCION ACADEMICA PARA FELIPE ZO COMO PROFESOR EMERITO DE LA UNSL


Su designación fue aprobada por unanimidad del Consejo Superior
www.eldiadespuesfm.com.ar
Por decisión unánime, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis resolvió en su sesión del día martes 27 de septiembre aprobar la designación como profesor Extraordinario en carácter de Emérito al doctor Felipe Zó, docente e investigador del Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales.
La Facultad se enorgullece por esta designación que remarca y destaca la relevante trayectoria de uno de sus docentes y principales investigadores en grupos científicos del país y del exterior y se congratula de la decisión de la   Universidad por incorporar hoy como su Profesor Emérito al doctor Felipe Zó, figura de relevancia en el ámbito científico y académico de la Argentina.
El destacado docente se recibió en 1968 de Licenciado en Ciencias Matemáticas de la entonces Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Cuyo con sede en San Luis con Medalla de Oro al Mejor Promedio de su Promoción.
Cursó sus estudios de posgrado en la Universidad de Minnesota (EEUU), donde en 1975 obtiene el título de Philosophy Doctor in Mathematics. Es de remarcar la relevancia de los resultados obtenidos en su tesis doctoral en el área del Análisis Matemático. Entre ellos se destaca un Teorema, que por sus consecuencias y aplicaciones, aparece citado en libros y trabajos publicados a nivel internacional como el “Teorema de Zó”.