lunes, 26 de septiembre de 2011

DESTACAN A UNA DOCENTE RURAL CON LA DISTINCION "MAESTROS DE VIDA"


El reconocimiento que otrorga CTERA recayó en Cristina Evangelista
www.eldiadespuesfm.com.ar
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, CTERA, eligió a la maestra rural sanluiseña, Cristina  Evangelista, para la distinción “Maestros de Vida”. La maestra enseña en la escuela rural Basilio Bustos, ubicada a 30 kilómetros al sur de Villa Mercedes.“Nunca me regalaron flores, es la primera vez en mi vida, ni sé cómo se agarra un ramo”, comentó  tras recibir los presentes que le entregaron.
 A falta de agua potable, la maestra, que vive en Villa mercedes y recorre todos los días los 30 kilómetros en sus propios vehículos (a veces una moto, otras un Renault 12, ahora un Duna) debió llevar bidones cargados con agua al paraje. “Mientras tanto, inició los trámites y con mucho tesón logró que le transformaran el rancho en una escuela digna, aunque con recursos económicos limitados”. Otras veces defiende las ovejas de los ataques de los pumas que rondan en el lugar.
Cristina ayuda a los chicos, limpia con un tractorcito  desmalezador el lugar que rodea la escuela, este vehículo lo obtuvo gracias al Programa Pueblos Puntanos y aunque el dinero no alcanzaba, recibió ayuda de una casa de electrodomésticos de Villa Mercedes. Entre las cosas que contó a este medio  recordó que en el patio de la escuela tienen un " tunduco" bebé que cada vez que ellos llegan a al escuela sale de la cueva para compartir con los niños.