jueves, 29 de septiembre de 2011

LA LEGISLATURA APROBO EL PRESUPUESTO 2012 SIN EL CONSENTIMIENTO DE LA OPOSICION


Gargiulo: “Con este presupuesto continúan los Superpoderes y el sometimiento de los municipios”
www.eldiadespuesfm.com.ar
“Los legisladores de la oposición hemos coincidido en rechazar este proyecto porque, sin entrar en el análisis de la distribución de los recursos, que es una prerrogativa que le cabe a quien gobierna, realmente no tiene ningún sentido porque al aprobarse la autorización para desviar partidas, es obvio que mal podemos luego cuestionar la no ejecución de las mismas”, fustigó el diputado Gargiulo.
El diputado provincial opositor y candidato a Intendente por Villa Mercedes, afirmó que con el presupuesto provincial 2012, aprobado ayer, “queda claro que el Ejecutivo Provincial continúa ostentando superpoderes especiales que le permiten cambiar las partidas y seguir sometiendo a los municipios, con el sistema de coparticipación más bajo del país”.
Agregó que “cuando se analiza a fin de año la ejecución del presupuesto, se observa que casi nunca se cumple con lo previsto, siempre es menor, notándose que quedan sin aplicar numerosas partidas en refacción de escuelas, en salud y en educación, entre otras”.
“Este privilegio del Ejecutivo de disponer reestructuraciones dentro de cada jurisdicción, respetando la clasificación económica del gasto, constituye una delegación de funciones por parte del Poder Legislativo, porque incluso aclara que cualquier otro cambio sólo deberá comunicarlo a la Legislatura para su conocimiento, es decir, sin necesidad de pedir autorización”.
Por otro lado, Gargiulo criticó que de los 5.280 millones que se prevé para el 2012, “apenas se distribuyen 369 millones para 65 municipios, es decir menos del 7% del total. Naturalmente esto nos permite deducir que los intendentes y comisionados seguirán padeciendo serias dificultades económicas para gestionar sus comunas y dependiendo sobremanera del gobierno provincial, lo cual afecta seriamente la autonomía municipal”.