viernes, 16 de septiembre de 2011

LLEGO A ROSARIO LA MAQUINA DE TREN QUE COMPRO SAN LUIS

La Puntana fue recibida por Alberto Rodríguez Saá
www.eldiadespuesfm.com.ar
El gobernador de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá, recibió este martes en la ciudad de Rosario a la nueva adquisición del Gobierno, la locomotora ‘La Puntana’, que será clave en el desarrollo de las políticas que se impulsan desde San Luis Logística para el transporte de cargas. La maquina operará en la Zona de Actividades Logísticas.
“Hemos adquirido una locomotora cero kilómetro. La única que se compra en Argentina después de 40 años. Se trata de una maquina que no existe en ningún país de Sudamérica. Cuenta con 2.400 caballos de fuerza lo que le permite impulsar 60 vagones o bien 3 mil toneladas”, informó el Gobernador en la estación ‘Patio Parada’ del Ferrocarril Mitre, en Rosario.
La primera locomotora cero kilómetro que la Provincia adquiere en su historia. Llegará en dos semanas y tendrá su bautismo de fuego el 7 de octubre. Puede transportar hasta tres mil toneladas en un viaje y lo hace de modo veloz, fácil y a menor costo. Su compra refleja la decisión del Gobierno Provincial de reactivar la actividad ferroviaria y fomentar la economía.
´La Puntana´, ingresará a San Luis el 7 de octubre por la estación avanzada Justo Daract y luego irá a la Zona Logística de Villa Mercedes, donde la esperarán para darle la bienvenida con gran entusiasmo. Esta adquisición marca la voluntad política de revitalizar el ferrocarril en territorio provincial.
“La Puntana puede reemplazar a 100 camiones y transportar mercadería a granel, producción minera o contenedores. En su primer viaje partirá desde la Zona de Actividades Logisticas en Villa mercedes y cumplirá e trayecto Buenos Aires-San luis y Rosario-San Luis, pero se la vamos a alquilar a cualquier particular o Estado que requiera de sus servicios, ya que puede desplazarse por las vias del Mitre, el Sarmiento y el San Martin”, indicó Rodríguez Saá.