lunes, 12 de septiembre de 2011

LOS REFERENTES K SE REUNIERON EN LA VILLA TURISTICA DE MERLO


 Eduardo Gargiulo recorrió con Guardia y Vergés obras que se ejecutan en la localidad con fondos de la nación
 www.eldiadespuesfm.com.ar
El candidato a intendente de Villa Mercedes, licenciado Eduardo Gargiulo, cumplió una intensa jornada de trabajo en la villa turística de Merlo, el sábado último, oportunidad que junto al intendente Sergio Guardia y al candidato a gobernador Alfonso Vergés, recorrieron una serie de obras que ejecuta el gobierno nacional y otras ya inauguradas.

Del recorrido también participaron una funcionaria nacional que depende de Presidencia de la Nación, Marta Torres; el senador nacional Daniel Pérsico; el candidato a vice gobernador, Diego Saber; el candidato a vice intendente de Villa Mercedes, Ricardo Bazla, y la candidata a diputada provincial en Pedernera, Nancy Sequeira.

Tras compartir un almuerzo en horas del mediodía, al que se sumó el candidato a intendente Jorge Alvarez, candidatos y funcionarios efectuaron una visita al Centro de Integración Comunitaria (CIC), que es el único en su tipo en la provincia de San Luis. Allí funcionan consultorios médicos y odontológicos, una escuela de oficios con talleres de teatro y artesanía, un taller de peluquería, otro de tornería, un cineclub, entre otras actividades que se despliegan en sus 750 metros cuadrados.

“Esto fue posible gracias al gobierno nacional, que nos financió la construcción, que estuvo a cargo de de cinco cooperativas de trabajo con personas desocupadas. Realmente es un orgullo para nosotros y por aquí ya se capacitaron más de 400 personas y otras 150 lo están haciendo en la actualidad”, describió el intendente Guardia, candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria.

Posteriormente la comitiva se dirigió hasta la Casa del Bicentenario, también construida con fondos nacionales. Se trata de un portentoso bloque rectangular con tres salas: un espacio de cine y teatro, un salón de exposiciones y un aula/taller. “Este edificio fue el quinto en su tipo que se construyó en el país con fondos nacionales y también estuvo a cargo de cooperativas de trabajadores.  Aquí se presentó durante el mes de febrero la muestra ´Eva Perón, mujer del Bicentenario´, que tuvo una gran repercusión”, recordó Guardia. La sala está equipada con un moderno equipo de luces y de sonido, a partir de un subsidio de la Dirección Nacional de la Juventud.

“Realmente el edificio es impresionante. En Villa Mercedes no tenemos uno similar y debo felicitar a Guardia por la voluntad y las pilas que le ha puesto a su gestión, a pesar del permanente ataque que recibe desde el gobierno provincial”, expresó Gargiulo.

Al caer la tarde los funcionarios recorrieron obras de pavimentación, cordón cuneta y las nueve plazas equipadas con juegos infantiles que fueron financiadas desde el Ministerio de Planificación de la Nación, además de una parte de las más de cien ampliaciones de viviendas ejecutadas en los últimos años.

“Queríamos tener la oportunidad de ver aquí, en Merlo, todo lo que un Municipio puede realizar con la ayuda del gobierno nacional. El intendente además va a comenzar la construcción de cien viviendas, lo que da la pauta de la importancia que se le asigna a los Municipios en el esquema de distribución de los recursos nacionales. Esto mismo podría replicarse en toda nuestra provincia y es lo que pretendemos en Villa Mercedes”, enfatizó Gargiulo.

Por su parte Alfonso Vergés participó en horas de la noche del Segundo Encuentro Competitivo de Danzas “Villadanza”, en la Escuela Santiago Besso, que contó con la asistencia de más de 500 personas, recibiendo una distinción por parte del Municipio de Merlo.

“Merlo realmente es una hermosa ciudad y estoy impactado por su movimiento económico, por el crecimiento permanente, la incesante actividad cultural y artística, por lo que no tengo más que palabras de elogio hacia la gestión de Sergio Guardia y la atención que hemos recibido durante toda esta jornada”, afirmó Alfonso Vergés antes de regresar a San Luis.