martes, 27 de septiembre de 2011

SAN LUIS PUSO EN MARCHA UNA ESCUELA DE PILOTOS CIVILES

El Gobierno presentó oficialmente el Centro de Instrucción de Vuelo del Valle del Conlara
www.eldiadespuesfm.com.ar
El Gobierno de la Provincia presentó oficialmente el Centro de Instrucción de Vuelo del Valle del Conlara, escuela que formará a los nuevos pilotos civiles y comerciales de la República Argentina, y que funcionará en el Aeropuerto Internacional de Santa Rosa. El acto se desarrolló a las 16:00 con la presencia del gobernador de la Provincia, Dr. Alberto José Rodríguez Saá.
Junto a un importante marco de público que se dio cita en el Aeropuerto Internacional de Santa Rosa, los organizadores procedieron a la proyección de un video alusivo, en el que se recalcó como objetivo principal el de formar a los nuevos pilotos argentinos, “meta que jerarquizará a la Provincia y especialmente a la zona del Valle del Conlara”, adelantó el primer mandatario provincial.
Seguidamente, se brindaron algunos detalles técnicos del edificio de inminente construcción, el cual albergará las aulas, las salas donde funcionarán los simuladores de vuelo y demás dependencias.
Por su parte, la ministra de Transporte, Industria y Comercio, María José Scivetti, resaltó la reciente adquisición de 11 aeronaves de estudio (exhibidas durante el acto), como también la importancia de que el Aeropuerto Internacional de Santa Rosa fuera sumado como centro de trasbordaje para beneficio de pasajeros, del transporte aéreo del país en general y su consecuente mejoramiento de costos.
Rodríguez Saá, avaló esos objetivos, que simbolizan el progreso, confesándose “muy contento por este logro que parece muy fácil, pero que ha sido muy difícil y en lo cual se viene trabajando desde hace mucho tiempo, por lo que quienes lo han concretado son verdaderos héroes civiles”.
Acompañaron al Gobernador: la ministra de Transporte, Industria y Comercio, María José Scivetti Arce; el jefe de Gabinete, Claudio Poggi, el ministro de Obra Pública, Mario Klush; el jefe de la Quinta Brigada Aérea, comodoro Mario Alberto Rovella, y el presidente de la empresa Cielos Puntanos, Walter Hernán Francone.