NOTICIAS RESUMIDAS // El ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, anunció las fechas de pago del medio aguinaldo y haberes de diciembre con la intención de que los agentes de la administración pública de la provincia de San Luis puedan planificar sus festejos familiares.

lunes, 3 de octubre de 2011

CONCLUYO EL CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACION Y SE ANUNCIO LA REALIZACION PARA EL 2012


El Congreso que viene se hará bajo el lema "Escuela Inclusiva y de Calidad"
www.eldiadespuesfm.com.ar

En el acto de cierre del Congreso Internacional de Educación y con la autorización del Gobernador de la provincia de San Luis, Dr. Alberto Rodriguez Saá y el jefe de Gabinete, Claudio Poggi, el Ministro de Educación de San Luis, anunció en nombre del Gobierno Provincial la convocatoria al segundo Congreso Internacional de Educación San Luis 2012 bajo el lema “Escuela Inclusiva y de Calidad” a desarrollarse desde el 5 al 7 de octubre del año próximo. El anuncio se llevó a cabo este sábado, en presencia de disertantes, alumnos y miles de docentes, durante el acto de cierre del Congreso Internacional, en el salón del Ave Fénix. Allí el ministro de Educación, Dr. Marcelo Sosa informó la fecha oficial del próximo Congreso Internacional de Educación 2012, será del 5 al 7 de octubre de 2012” en la ciudad de San Luis. Los docentes que decidieron asistir al Congreso Internacional caracterizado por el altísimo nivel de formación de sus disertantes, han recorrido inmensas distancias algunos hasta del otro lado del océano desde otras latitudes de América, desde otros confines de nuestra patria o desde lejanos puntos de la provincia. Al respecto el Ministro destacó que, “Uno de los disertantes me dijo: lo felicito por la profesionalidad de sus docentes con ellos es absolutamente posible emprender el camino hacia la escuela de calidad que necesitan nuestros países. Estas jornadas han sido muy provechosas para el sistema educativo en su conjunto, docente, familias, estado, alumnos, todos han puesto lo mejor de sí para el beneficio mutuo del capital humano, la mayor riqueza de un pueblo” indicó Sosa. El funcionario aseguró que entre todos, han buscado la respuesta a la pregunta que se formulaban hace tres días: la mejor escuela para la sociedad del conocimiento. “Por eso con su ayuda y solo con ella, vamos a delinear un plan de educación a 20 años desde el aula y con el aula, con los docentes y con los alumnos, efectuando las devoluciones para que las escuelas expresen su opinión y la enriquezcan, mejoren y optimicen con absoluta transparencia y participación y con respeto
Conclusiones y Material del Congreso Internacional de Educación.
Por otra parte, el funcionario informó que durante las próximas semanas se emitirán las conclusiones y todo el material expuesto, para que las instituciones puedan tener esa valiosa información a su alcance y una vez publicado el libro con las ponencias presentadas desde el Ministerio de Educación emitirán un ejemplar a cada docente.
Numero de inscriptos
Párrafo aparte, Sosa expresó, “Si han estado cómodos, ello nos complace si han tenido inconvenientes pedimos disculpas de buena voluntad”  Este Congreso de Educación registró 2.300 personas más de las previstas en un primer momento hasta totalizar las 10.300 con un ingreso fijo y en el día de ayer el número fue de 11.400 personas. Al respecto, el Dr. Marcelo Sosa aseguró: “preferimos incluirlos a todos y no excluir a nadie por que merecen el respeto y la consideración.  Se vivieron tres jornadas colmadas de docentes, directivos, padres, alumnos, familias completas que asistieron al Congreso Internacional de Educación. De la mano del buen clima miles de personas disfrutaron además de charlas, intercambio de experiencias educativas, proyectos, intercambios intelectuales con docentes de otras partes de la Argentina y del mundo. Testimonios de docentes del interior, expresaban que se llevan la mejor de las experiencias, se van cargados de conocimientos, nuevas formas de pensar y ejecutar la educación, nuevos contactos que muchos de ellos fueron gentilmente otorgados por los mismos disertantes, como el caso del Dr. José Ramón Lago de España, quien instó a los docentes que asistieron a su conferencia, a que se comuniquen vía mail para mantener el dialogo, las consultas, el feedback con los docentes de San Luis y de la Argentina. Para finalizar, el Dr. Sosa durante su discurso expresó: “Hicimos todo lo posible para que la siembra que ha sido fatigosa, difícil y dura, tenga sus frutos. Tenemos el corazón con suficiente buena voluntad para poner en nuestro niños todas las esperanzas de nuestro pueblo para que el dia de mañana cuando nos pregunten que hicimos por ellos, con el corazón en las manos y con lagrimas en los ojos digamos, hicimos todo lo posible, muchas gracias y los invito a continuar sembrando”, concluyó el Dr. Marcelo Sosa.