NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

domingo, 16 de octubre de 2011

EL LIBRO HERENCIAS MILENARIAS SE PRESENTO CON UN IMPORTANTE ACTO


El Senador Adolfo Rodríguez Saá fue el principal orador de la presentación literaria del escritor Willie García
www.eldiadespuesfm.com.ar
El salón auditorio del Complejo Molino Fénix desbordó de público. A la expectativa de familiares y amigos de Willie García por la presentación del libro “Herencias Milenarias”, se sumó el interés que despertó la presencia del senador nacional Adolfo Rodríguez Saá quien estuvo acompañado por su par Liliana Negre de Alonso.
Según el autor, el libro tiene un contenido íntimo ligado a los orígenes de la ciudad. “La poesía tiene magia, los que queremos transmitir cosas que perduran en el tiempo nos escondemos detrás de las palabras y sugerimos para que el lector se identifique
con lo emotivo”, dijo García y luego agregó: “Me siento profundamente halagado por la presencia del ex Presidente de la Nación, la senadora Liliana Negre de Alonso y el cariño de tantos coterráneos”.
El ex gobernador confió que era la primera vez que entraba al complejo Molino Fénix y recordó que tuvo a cargo la misión de gestionar la compra del establecimiento para cumplir el sueño de Alberto Rodríguez Saá de transformarlo en un monumental centro cultural.

“Yo estoy ligado a Villa Mercedes por lazos de enorme afecto" desgajó Adolfo Rodríguez Saá. Las plaquetas que entregaron a los senadores nacionales Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso dicen: “A la labor en la defensa de la Cultura Mercedina”. Es una distinción en reconocimiento por la tarea desarrollada en cuatro años por los senadores para la publicación del libro.
El libro fue escrito en el 2006 para la convocatoria de  escritores, historiadores intelectuales por el sesquicentenario (150 aniversario) de la ciudad pero no pudo ser publicado.
Tras las gestiones de los senadores en el Congreso Nacional, fue declararlo de interés cultural y educativo. Fue editado por el Senado de la Nación y publicado por la Secretaria Parlamentaria en su dirección General de Publicaciones. Con una tirada de quinientos ejemplares de distribución gratuita, ”Herencias Milenarias” pudo ver la luz. fuente eldiariodelarepublica.com
fuente infovideo.com