martes, 18 de octubre de 2011

ILUMINARAN DE ROSA LA REPLICA DEL OBELISCO DE SAN LUIS


La idea es conmemorar la Lucha contra el Cáncer de Mama
www.eldiadespuesfm.com.ar
A partir de las 00 horas del miércoles 19 de octubre, en conmemoración al 'Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama', desde el Ministerio de Inclusión y Desarrollo Humano, se iluminará la réplica del Obelisco de Buenos Aires, situado en calle Avenida del Fundador, frente a Canal 13 de San Luis.
"Desde el Ministerio nos sumamos a la campaña internacional, e iluminaremos el obelisco de color rosa como símbolo de que estamos comprometidas junto a todas las mujeres de la provincia en la lucha contra este cáncer que cada año se cobra la vida de miles de mujeres", destacó la doctora Claudia Jofré, jefa del Área Derechos de la Mujer.
La funcionaria aprovechó la oportunidad para invitar a que todos los edificios públicos se sumen para la toma de conciencia. "La réplica estará iluminada desde el 19 hasta el 31 de octubre", informó Jofré.
El mes de octubre está dedicado, en todo el mundo, a la lucha contra el cáncer de mama. El color rosa es el color insignia de esta lucha, por ello, mujeres y hombres de todo el mundo llevan en su solapa el lazo rosa que llama a no cruzarse de brazos y convocar a la detección precoz del cáncer de mama, una enfermedad que no respeta razas, clases sociales ni edades.
Sobre el Cáncer de Mama
El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en las mujeres de todo el mundo y principal causa de muerte entre los 45 y los 55 años. En los últimos años se ha incrementado notablemente su incidencia; según la Organización Mundial de la Salud, OMS, cada 30 segundos se registra un nuevo caso en algún lugar del mundo.
Sin embargo la enfermedad puede ser tratada con éxito si se diagnostica tempranamente para lo cual existe una variedad de métodos, desde el auto examen a exámenes con tecnologías avanzadas; de ahí la necesidad que las mujeres, en especial después de los 40 años, consulten periódicamente al médico.
La celebración de esta fecha constituye un llamado de alerta mundial acerca de la importancia de la detección temprana de la enfermedad