NOTICIAS RESUMIDAS // El ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, anunció las fechas de pago del medio aguinaldo y haberes de diciembre con la intención de que los agentes de la administración pública de la provincia de San Luis puedan planificar sus festejos familiares.

martes, 18 de octubre de 2011

REPUDIO POR PEGATINA EN CASA RADICAL DE VILLA MERCEDES


Los afiches del FPV tapizaron la fachada del edificio
www.eldiadespuesfm.com.ar
Los dirigentes, autoridades partidarias, candidatos del Frente Unidos por San Luis y afiliados de nuestros partidos políticos queremos pronunciarnos públicamente por este medio respecto a hechos lamentables ocurridos ayer en Villa Mercedes.  En la jornada de ayer, la Casa Radical en la ciudad de Villa Mercedes fue agraviada con una pegatina de afiches del Frente para la Victoria en toda la fachada. Por desgracia, esta no es la primera vez que ocurre este agravio durante este año electoral: es justo recordar que semanas previas a las elecciones Primarias del 14 de agosto, una sede radical en ciudad de San Luis (La Cantera, frente a un supermercado céntrico) fue objeto de una pegatina nocturna a cargo del oficialismo provincial. Días después, la sede del partido en nuestra ciudad amaneció estampada con afiches del Frente para la Victoria. Ello sin omitir que hace pocos días, una sede del partido en esta ciudad fue expresamente violentada en horas de la madrugada para el robo de computadoras y materiales de uso cotidiano, y para lo cual se apeló a la rotura de aberturas y destrozos varios.
Lamentamos estos hechos delictivos, profundamente. Repudiamos todo desborde que representa cada agresión realizada a las instituciones democráticas y partidos políticos. El Frente Unidos por San Luis no ha acudido a la violencia ni a la falta de respeto y tolerancia en este tiempo de competencia electoral, consideramos inadmisible apelar a modalidades de índole violenta para captar la atención del ciudadano. Para el bien de nuestra democracia, el ciudadano de San Luis sabe distinguir los atropellos institucionales de las propuestas de campaña. Por lo que solicitamos a nuestros contrincantes políticos tengan a bien discutir ideas y propuestas, en lugar de realizar pegatinas u otras acciones indebidas que alteren el curso normal de este tramo final de la campaña electoral. El buen crecimiento de nuestra sociedad e instituciones depende de nuestro buen obrar en todas las situaciones e instancias políticas que así lo requieran.