miércoles, 16 de noviembre de 2011

ALUMNOS DE VILLAMERCES RECIBIERON SUS COMPUTADORAS DE MANOS DEL MINISTRO DE EDUCACION

Educación entregó 2728 computadoras personales
www.eldiadespuesfm.com.ar
El ministro de Educación, Dr. Marcelo Sosa, junto a demás integrantes del Gabinete Provincial, entregó durante la jornada de este martes 2.728 computadoras a estudiantes de Villa Mercedes, en el marco del plan “Todos los chicos en la red”, que la cartera a su cargo impulsa junto a la Universidad de La Punta.
 
Previo a los actos desarrollados en las diversas casas de estudio de Villa Mercedes, durante la reunión de Gabinete celebrada por la mañana en el Centro Cívico y Administrativo de dicha ciudad, el funcionario refirió que la distribución de los equipos informáticos portátiles a los estudiantes de la Provincia estaba prevista hacerse efectiva mucho antes.
 
“Surgieron demoras administrativas por parte de Cancillería de la Nación, por lo que las computadoras no pudieron ser retiradas anteriormente de Aduana. No obstante, hoy (por ayer martes) estamos continuando con esta labor en la Escuela Pública y Experimental N° 2 del barrio La Ribera, donde 1.400 chicos recibirán sus equipos; en la escuela N° 12 “Maestra Mercedina Garraza de Quiroga” se hará lo propio con 229 alumnos; 381 en la N° 106 “Tomás Ferrari”; 402 en la N° 150 “Provincia de Santa Fe”, y en la N° 176 “Maestra Miriam Esther Pérez de Ferrer" a 316 alumnos”.
 
El ministro Sosa, agregó que “estamos esperando una tercera remesa de computadoras para inmediatamente proceder a su entrega, ya que es nuestro objetivo entregarle un equipo a todos los estudiantes de la Provincia antes de la finalización del presente ciclo lectivo”.