NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 10 de noviembre de 2011

AVANZAN PROYECTOS DE MEJORAS EN LAS ESCUELAS RURALES


Empresas constructoras de San Luis interesadas en las licitaciones de obras de 16 escuelas
www.eldiadespuesfm.com.ar
Se ejecutó reunión informativa con  empresas interesadas en participar de las licitaciones públicas para la realización de obras en escuelas. La medida se encuadrada en el Programa Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (P.R.O.M.E.R.).
El Ministerio de Educación a cargo del Dr. Marcelo Sosa tiene proyectada la ampliación de 16 establecimientos escolares en toda la Provincia de San Luis, de las que solo se han publicado en esta semana solo 5 obras. Por esta razón, se organizó esta charla informativa para dar a conocer las restantes y explicar los procedimientos licitatorios para el cumplimiento de las mismas.
En esta oportunidad se presentaron 15 empresas, participaron de la charla informativa despejaron dudas y consultaron los pliegos. La charla estuvo encabezada por la jefa de Subprograma Infraestructura Region I y VI, Arq. Leslie Fiorito, la responsable de Seguimiento de Planes Nacionales, Lic. Fedra Santagata Chada e integrantes de PROMER.
Antes de dar por finalizado el encuentro, el ministro Sosa se sumo al dialogo y agradeció la amplia participación del sector empresario, instándolos a trabajar en forma conjunta para mejorar la infraestructura de los establecimientos educativos “hoy nos convoca el progreso, el seguir construyendo, el crecimiento de esta provincia, pero más aun, los invito a sumarse al pedido que me ha encomendado nuestro gobernador Alberto Rodríguez Saa, y es pensar en nuestros niños, pensando en ellos, nunca nos equivocaremos” afirmo el jefe de la cartera educativa.