NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

LA SENADORA NEGRE PRESENTO PROYECTO DE DECLARACION DEL SENADO A LA CIUDAD DE VILLA MERCEDES

El reconocimiento abarca a todos los habitantes de la ciudad de Villa Mercedes de la provincia de San Luis al celebrarse el 155° aniversario de su Fundación
La Senadora Nacional Liliana Negre de Alonso presentó un proyecto de reconocimiento a la fundación de la ciudad de Villa Mercedes.
Al cumplirse los 155 años de que la ciudad  el 1 de diciembre del año 2011, debido a que gracias a su valentía, esfuerzo y esperanza constantes conformaron un proyecto de vida en común que supo transformarse en una moderna y pujante realidad.
Se ha llamado a dicha Ciudad “hija venturosa de la pampa, espiga de oro de la producción regional”, demostrando la importancia que la misma tiene, tanto a nivel provincial, como nacional.
Es necesario comenzar estos fundamentos teniendo en cuenta el contexto histórico de la época en que la ciudad de Villa Mercedes fue fundada, iniciando su camino dentro de la geografía de la Patria. Para ello, es preciso señalar que, a partir de la jura de nuestra Constitución Nacional en el año 1853, empiezan a sucederse los gobiernos constitucionales, nacionales y provinciales, que influyeron en la organización e institucionalización nacional y local. Así comienza el proyecto de Declaración del Senado donde se promueve un explícito reconocimiento a la pujanza de la ciudad de Villa Mercedes, un indiscutido ícono del progreso del centro oeste argentino.