miércoles, 30 de noviembre de 2011

SE INAUGURO EL LABORATORIO DE GENETICA FORENSE EN SAN LUIS


Una obra que  dependerá de LABORATORIOS PUNTANOS S.E.
www.eldiadespuesfm.com.ar
Este 29 de noviembre, quedó formalmente inaugurado, el LABORATORIO DE GENETICA FORENSE.
El mismo, está ubicado en el Edificio Plaza Mayor de 9 de Julio 1008 6° piso San Luis capital, y contó con la presencia de la Presidente de Laboratorios Puntanos Dra. Berta Arenas, la Presidente del Superior Tribunal de Justicia Dra. Lilia Ana Novillo, el Presidente Vitalicio de la Sociedad Latinoamericana de Genética Forense Dr. Gustavo Penacino, los integrantes del Superior Tribunal doctores Florencio Rubio y Oscar Gatica, el médico forense del Poder Judicial Dr. Ricardo Torres y autoridades provinciales.
Para abrir la jornada, hizo uso de la palabra el Dr. Penacino, reconocido profesional argentino, quién valoró el esfuerzo para concretar una obra que tenía un plazo de ejecución de 1 año y se hizo en solo 9 meses.
Seguidamente hablaron la Dra.Lilia  Novillo y la Directora del Laboratorio de Genética Forense Lic. María Virginia Divizia, para cederle finalmente la palabra a la Dra. Berta Arenas, quien hizo una reseña de toda la inversión y el recurso humano apostado en este nuevo emprendimiento y recalcar que: “Este tipo de acciones se pueden llevar a cabo gracias a la visión y el apoyo ilimitado del Gobierno de la Provincia de San Luis”.
Para finalizar, se firmó un convenio entre el Laboratorio y el Poder Judicial de la Provincia de San Luis, mediante el cual el laboratorio se obliga a realizar análisis de ADN para identificación humana solicitados por el Poder Judicial, elevando el informe correspondiente dentro de los 20 días corridos a contar desde la recepción de las muestras y evacuar las consultas que puedan derivar de los informes periciales, mientras que el Poder Judicial se obliga a realizar la toma de muestra y envío al laboratorio a través de su cuerpo médico forense, junto a la documentación que corresponda