NOTICIAS RESUMIDAS // URGENTE EL Villa Mercedino, Fabricio “Turbo” Bea es el nuevo Campeón Latino Súper Pluma, tras vencer de local por nocaut técnico al Salteño Agustín Leiton al minuto 26 segundos del primer asalto en la velada boxística organizada por Arano box en el Palacio Municipal “José María Gatica” de Villa Mercedes.

viernes, 11 de noviembre de 2011

SE PRESENTO EN NEUQUEN LA FIRMA DIGITAL DE SAN LUIS


La exposición se realizó en el marco de las jornadas “Del gobierno conectado hacia la comunidad conectada”
www.eldiadespuesfm.com.ar
El Gobierno de Neuquén organizó un encuentro entre el 7 y el 8 noviembre para la presentación de experiencias en favor de gobiernos más abiertos y cercanos al ciudadano. El eje central de las ponencias fue el empleo de las nuevas tecnologías para acercar las administraciones gubernamentales a la comunidad. Y para abordar la temática de firma digital se invitó a la Universidad de La Punta (ULP).
El evento se realizó en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue (UNco). Como representante de la ULP asistió el secretario de Ciencia y Técnica, Alejandro Munizaga, quien ofreció detalles sobre la “Infraestructura de Firma Digital (PKI)”. Con esta tecnología San Luis ha dado un importante paso en la agilización de la administración pública y en la apertura gubernamental.
Precisamente, a partir de esa infraestructura se posibilitó implementar el sistema de expedientes digitales, que opera en los tres poderes estatales, y que en el Ejecutivo cubre el 100% de las operatorias.
Como parte de su ponencia, Munizaga explicó que San Luis posee una ley que respalda el uso y aplicación de la firma digital en el territorio provincial. Dicha normativa se complementa con la Ley Nacional de Firma Digital. Asimismo, abordó el portal “Puntano” (www.puntano.net), una herramienta del Gobierno provincial que permite que cada empleado de la administración pública puntana tenga la posibilidad de obtener, en forma on-line, su recibo de sueldo y acta de nacimiento, entre otros documentos.
El sitio contiene también un “Casillero Digital”, que es un repositorio legal de documentación para los ciudadanos, en formato virtual. Para operar con el casillero los habitantes de la provincia deben utilizar la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE), que posee los certificados de firma digital.