NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

ULTIMOS DIAS PARA LAS INSCRIPCIONES EN LOS MATERNALES DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS

Los jardines maternales reciben niños de 45 días a cuatro años de edad
www.eldiadespuesfm.com.ar



Desde el Subprograma Mujer y Comunidad del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Humano informaron que está abierto el llamado a inscripciones para los Jardines Maternales del Gobierno de la Provincia de San Luis.


Soledad Salvi, Jefa del Subprograma, expresó que se está recibiendo la documentación requerida para la inscripción desde el 17 de octubre, y que el plazo final para presentar los requisitos es el día viernes 18 de noviembre, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 14:00, en la calle Ayacucho 945 - 3º Piso de la Ciudad de San Luis, y en Villa Mercedes en la calle Urquiza 74 (Centro Cívico).

"Cabe destacar que los jardines maternales están destinados a contener a los niños y niñas desde los 45 días hasta los 4 años de edad, pertenecientes a grupos familiares de escasos recursos económicos con el fin de que las mismas cumplan con sus obligaciones laborales en pos del mejoramiento de la calidad su vida", explicó la funcionaria.

La Provincia cuenta con 8 Jardines Maternales, 3 en la ciudad de Villa Mercedes y 5 en la ciudad de San Luis, destinados a brindar atención integral diurna a los niños y niñas a través de contención, alimentación adecuada, estimulación para el desarrollo, actividades lúdicas y educativas, acordes a cada edad evolutiva de cada niño y con personal capacitado para dichas tareas.

Además, estos jardines, interactúan permanentemente con servicios y organizaciones coordinando actividades culturales, educativas, sanitarias y toda otra actividad que resulte necesaria para la formación integral de los niños y niñas que asisten.