martes, 15 de noviembre de 2011

ZANJITAS SERA DECLARADO "PUEBLO HEROICO"

La distinción es por la acción solidaria de los vecinos en el accidente del 2 de Noviembre
El Gobierno de la Provincia de San Luis otorgará a la población de Zanjitas la distinción de “Pueblo Heroico” por su activa asistencia en la tragedia ocurrida el martes 2 del corriente, cuando varias personas perdieron la vida al ser colisionado el micro en que viajaban por un tren. Así lo anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá, durante un acto celebrado este viernes al mediodía el Alto Pelado, localidad vecina de Zanjitas.

“Es un pueblo que se comportó maravillosamente solidario frente a esa tremenda tragedia que nos azotó y ante el inmenso dolor hicieron exageradamente más del esfuerzo que se necesitaba, dieron e hicieron más de lo que pudieron para que esa terrible tragedia no se profundizara aún más. Por tal motivo, Zanjitas será el primer pueblo declarado como heroico en toda la historia de San Luis”, dijo el Gobernador.

Por su parte, la Municipalidad reconoció a más de 20 trabajadores municipales que colaboraron con los operativos de auxilio en Zanjitas, el viernes, en horas del mediodía en la Sala de Situación de la Municipalidad.

En la ocasión, la intendente de la Ciudad, Alicia Lemme, acompañada por gran parte de su gabinete, hizo entrega de medallas condecorativas al personal de la Dirección de Defensa Civil Municipal a cargo de Francisco Brianzó, destacando a los empleados Antonio Jesús Agustín Mora, Juan Alberto González, Víctor Daniel Gil, Héctor David Escobar, Graciela Beatriz Rojo, Juan Martin Quiroga, Maximiliano Agüero, Juan José Velázquez y Mónica Beatriz Mansilla

Los trabajadores fueron reconocidos por su participación, asistencia y colaboración con la Policía Provincial, Bomberos y personal de Salud durante más de 8 horas en el lugar del accidente. El mismo personal prestó servicios al día siguiente en la Iglesia Catedral brindando asistencia de primeros auxilios y toma de presión arterial a los asistentes.

Distinciones similares recibió el personal de la Dirección General de Tránsito y Vía Pública que prestó colaboración a la Policía de Tránsito en el despeje de calles, cortes de intersecciones y ordenamiento vehicular para facilitar el ingreso de las ambulancias al Complejo Sanitario.

Los homenajeados fueron Ibar Muñoz, Epifanio Ochoa, Jorge Javier Lucero Schiro, Carlos Adolfo Rosales, Marcelo Hugo Morales, Franco Maximiliano Godoy y Pablo Hugo Agustín Galdame, quienes además, durante el velatorio de los restos de las víctimas, montaron un operativo de tránsito en inmediaciones de la Iglesia Catedral para evitar inconvenientes.