NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

EL 16 SE LANZA LA TELEVISION DIGITAL ABIERTA DE NACION EN SAN LUIS


El 15 se inicia el proceso de registro para los beneficiarios en ciudad capital
 www.eldiadespuesfm.com.ar
El viernes 16 de diciembre la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, lanzará oficialmente a través de videoconferencia el inicio de las transmisiones de la Televisión Digital Abierta en la Provincia de San Luis 
Esta política pública del Gobierno Nacional garantiza el acceso universal a la televisión digital de modo gratuito. La Televisión Digital Abierta tiene una impronta social y promoverá la participación ciudadana para que voces históricamente silenciadas puedan hacerse oír.
Asimismo, este jueves 15 y viernes 16 de diciembre, el Ministerio de Planificación Federal de la Nación y la Municipalidad de San Luis iniciarán el operativo de registro e inscripción de beneficiarios para el acceso gratuito a los decodificadores de la Televisión Digital Abierta en la ciudad de San Luis. 
El operativo se realizará en calles San Martín y Junín, frente a Plaza Pringles, de 10 a 17 hs. y pueden acercarse a inscribirse para acceder gratuitamente a los decodificadores:

1. Jubilados y Pensionados que cobran la mínima.
2. Beneficiarios  de la Asignación Universal por Hijo.
3. Beneficiarios de Pensiones no Contributivas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
4. Discapacitados con certificado de discapacidad del Ministerio de Salud. 
5. Y beneficiarios de cualquier otro plan social nacional.

Los interesados deberán acercarse a San Martin y Junín con la siguiente documentación:

a. Fotocopia del documento del titular de derecho.
b. Fotocopia de la constancia del cobro del beneficio (en el caso de jubilados y pensionados el ticket de cobro; en el caso de los planes, el ticket de cobro o constancia).

Una vez recibida y tramitada la inscripción por parte de los beneficiarios, el Correo Argentino le entregará en el domicilio declarado el decodificador de manera gratuita y listo para instalar.