NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 13 de diciembre de 2011

EL MOVIMIENTO EVITA DE SAN LUIS REALIZARA SU PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL

El evento será en memoria del ex Gobernador de San Luis Elías Adre
www.eldiadespuesfm.com.ar
La dirigencia del Movimiento Evita de la Provincia de San Luis desarrollará el 1er. Encuentro provincial de su agrupación y lo hara en memoria del ex Gobernador de San Luis Elías Adre.
Mediante un intenso cronograma se convoca a la ciudadanía en general a participar del evento que comenzará a  las 8 de la mañana del domingo 18 del corriente. Uno de los grandes objetivos es el de Institucionalizar el Movimiento Evita en la Provincia de San Luis.
El cronograma y los objetivos del encuentro son loos siguientes:

1er.Encuentro Provincial del Movimiento Evita

 
“Gobernador Elías Adre”




Elías Adre: Gobernador de la Provincia de San Luis (1973 – 1976), Peronista, derrocado en el golpe de estado de la última dictadura militar. Hombre de la Democracia de San Luis. Detenido y torturado, murió empobrecido y difamado, fue un gran militante y un compañero que soñaba una provincia sin feudos ni conservadores en el poder.
Objetivos:
El encuentro propone crear una instancia de debate para unificar el análisis de la realidad local y provincial, alinear el pensamiento, la táctica y estrategia del Movimiento Evita Provincial con las políticas que fija la Conducción Nacional con vistas a la institucionalización del MOVIMIENTO EVITA en la Provincia en San Luis.


Lugar del encuentro:


Local del sindicato UPCN ubicado en Chacabuco 1221 de la ciudad de San Luis.


Fecha:


Domingo 18 de Diciembre del 2011 de 08:00 a 17:00 hs


Agenda:


08:00 a 09:00 hs Recepción, Acreditación, División en Comisiones 09:00 a 10:00 hs Apertura, oradores Daniel Sosa (M.E. de San Luis) y Luis Cáceres (M.E. mesa ejecutiva Nacional) – Surgimiento y Proyección del Movimiento Evita


Comisiones:


1) Analizar brevemente la elección del pasado 23 de Octubre y la realidad social, política y económica a nivel departamental y provincial. Diagnosticar las necesidades y las demandas de la comunidad.


Alinear el pensamiento, la táctica y estrategia del Movimiento Evita Provincial con la Conducción Nacional.






2) Institucionalizar el Movimiento Evita en la Provincia de San Luis.


Formar las Mesas de Conducción departamental y provincial.


Establecer la Política de Financiamiento, de Reclutamiento y Formación de Cuadros, Inserción en los movimientos sociales, barriales, estudiantiles con fuerte presencia en los trabajadores. Crear las Secretarias Gremial, Juvenil y Femenina.






Programa:


10:00 a 13:00 hs Trabajo en Comisiones


13:00 a 15:00 hs Almuerzo y Descanso


15:00 a 16:00 hs Trabajo de Síntesis de las comisiones.


16:00 a 17:00 hs Presentación de las Comisiones.


homenaje a 2 compañeros que militan el proyecto Nacional.


Almuerzo y Meriendas:


El almuerzo será una Choripaneada a la Canasta, cada uno/a debe concurrir con sus plato, vaso, cubiertos y servilleta.


Se sugiere traer como mínimo:


Almuerzo:


2 Chorizos


2 Litros de gaseosa o agua


1 Ensalada preparada


Meriendas: tortitas y frutas, traer mates.


Leña y pan: Los convocantes se hacen cargo


Mesa de Conducción del Movimiento Evita de la ciudad de San Luis.-