NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 15 de diciembre de 2011

EL RECTOR DE LA UNSL Y EL MINISTRO DE EDUCACION DE LA PROVINCIA SE REUNIERON PARA ANALIZAR ENTREGA DE COMPUTADORAS

Analizaron  la posibilidad de que los alumnos de la Escuela Normal, en igual derecho que demás alumnos sanluiseños, puedan recibir computadoras de la provincia
El Rector de la Universidad Nacional de San Luis se reunió hoy con el Ministro de Educación de la Provincia, por invitación del Ministro, para dialogar acerca de la solicitud de la Provincia de entregar computadoras a la Escuela Normal Juan Pascual Pringles (ENJPP).
El Dr. José Luis Riccardo informó al Ministro Marcelo Sosa, el funcionamiento del Consejo de Escuela, que es quién toma decisiones que puedan comprometer la modificación y /o incorporación de un proyecto educativo, al proyecto de la Escuela.
Ambas autoridades analizaron alternativas que impliquen la posibilidad de que los alumnos de la Escuela Normal, en igual derecho que demás alumnos sanluiseños, puedan recibir computadoras para aplicarla en beneficio de su mejor rendimiento educativo, sin que ello involucre la modificación o alteración del proyecto pedagógico que lleva la Escuela Juan Pascual Pringles. En todo momento el Rector explicitó que ninguna decisión será tomada sin la previa discusión del Consejo de Escuela e invitó a revisar alternativas viables para las dos instituciones, postura que compartieron con el Ministro e aras de llegar a un acuerDO.
El Ministro Sosa puso gran énfasis en explicar que la aceptación de las computadoras para el nivel primario que entrega el Gobierno Provincial no implica la intervención en ningún sentido, de los planes de estudio de las instituciones educativas y se ofreció personalmente a reunirse con el Consejo de Escuela para llevarle la información detallada de la propuesta y se comprometió a realizar inmediatamente una nota para que pedir poder participar de esa reunión.
Según el Dr. Riccardo es esencial para la llegar a una resolución del tema la comprensión del sistema democrático que rige tanto a la Universidad Nacional de San Luis como a la Escuela Normal Juan Pascual Pringles, donde las decisiones se toman a través de cuerpos colegiados y con el consentimiento de la comunidad educativa , de manera que existiendo la mejor predisposición por parte del Ministro, el Rector se comprometió a que en el curso de la semana el canalizara el pedido de reunión al Consejo de Escuela, a fin de que con nuevos elementos de juicio, ese Consejo considere recibir al Ministro para analizar y tomar una pronta resolución.
La reunion se desarrollo de forma intensa y amena primando siempre la predisposicion a encontrar alternativas que contemplen la autonomia e identidad educativa de la ENJPP y las iguales oportunidades para todos los alumnos sanluiseños.