martes, 13 de diciembre de 2011

ELBA MORALES DEL MOVIMIENTO ECUMENICO RECIBIO LA MAYOR DISTINCION DE LA UNSL

El Rector de la Universidad Nacional de San Luis entregó el Premio Mauricio López

www.eldiadespuesfm.com.ar
Antes de comenzar los actos en conmemoración del Día de los Derechos Humanos, el Dr. José Luis Riccardo recibió en su despacho a Elba Morales representante del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, Regional Mendoza, quien fue distinguida con el Premio Mauricio López 2011.
Acompañada de representantes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y de miembros del Movimiento Ecuménico Elba Morales realizó saludos protocolares al Rector de la UNSL y participó de Ofrenda Floral al Busto de Mauricio López que se desarrolló en la Explanada del Rectorado y del traslado de fotografías a la Galería de la memoria “…Este es el espacio para el recuerdo de todos aquellos ciudadanos, colegas y amigos que sufrieron la privación de sus derechos … Desde la UNSL simbolizamos con este muro el reclamo de justicia por todos los casos de violación a los derechos humanos que se cometieron.” dijo el Dr. Riccardo.
Durante el Acto el Rector José Luis Riccardo entregó a Elba Morales el Premio Mauricio Amílcar López 2011, quién recordó en su discurso al Prof. Mauricio López y su entrega. El Dr. Riccardo dijo en su discurso “…Acerca del trabajo sin tregua que Elba Morales y sus compañeros del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos vienen realizando ya hace largas décadas, creo que su acción y compromiso hablan por sí solos, en sus proyectos, en sus espacios de formación, en sus instancias de búsqueda, contención de los desesperanzados y reclamo ante la justicia. Su apostalado por la verdad y la justicia se concreta en todas las actividades y esfuerzos con los cuales los miembros del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos dan sostén a su práctica cotidiana y permanente.