NOTICIAS RESUMIDAS // URGENTE EL Villa Mercedino, Fabricio “Turbo” Bea es el nuevo Campeón Latino Súper Pluma, tras vencer de local por nocaut técnico al Salteño Agustín Leiton al minuto 26 segundos del primer asalto en la velada boxística organizada por Arano box en el Palacio Municipal “José María Gatica” de Villa Mercedes.

jueves, 15 de diciembre de 2011

VIALIDAD INAUGURO UNA MUESTRA DE HUMOR Y EDUCACION VIAL EN SAN LUIS

Funcionará en  el salón de Usos Múltiples en el edificio administrativo del organismo vial de la ciudad capital
La Oficina de Prensa del 14º Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que se dejó instalada la Muestra Itinerante de Humor Gráfico y Educación Vial en el salón de Usos Múltiples en el edificio administrativo del organismo vial, en Illia 487 de la Ciudad de San Luis. La muestra permanecerá hasta mediados de febrero, se puede visitar de 9 a 16 horas, con entrada libre. Es una invitación a recorrer la propuesta y reflexionar desde otro punto de vista sobre el respeto de las normas de tránsito, el humor y la educación vial más allá de idiomas y culturas.
La muestra, en su objetivo de aportar a la seguridad y la educación vial, ya ha recorrido más de 40 localidades. En su paso por San Luis, en la apertura, el Jefe de Distrito, Ing. Víctor Rivero, destacó “la satisfacción por recibir la muestra en nuestra Repartición, es una excelente oportunidad para acercar a la comunidad a la temática de la seguridad vial de una manera amena y atrapante para los niños. Todo esto dentro de un plan y una política nacional de integrarse a la comunidad a través de diversas acciones, como por ejemplo la que estamos llevando a cabo. El objetivo es interactuar permanentemente con las Instituciones y la comunidad en todas las áreas que se puedan”.
Esta muestra surge en el Salón Internacional de Humor Gráfico y Educación Vial, realizado en diciembre de 2007 por el organismo en Santa Fe. Se compone de una selección de trabajos de un concurso realizado en 2007 por la DNV y que tuvo la participación de creadores de la mayoría de las provincias argentinas y de 33 países de los cinco continentes. Como valor agregado, el jurado estuvo compuesto por Caloi, Carlos Garaycochea, Luis Ordoñez, María Teresa Cibils y Juan Carlos Buhajeruk. Entre los premiados se contabilizan concursantes de Estados Unidos, Israel, Brasil, Azerbaijan y Argentina, con menciones especiales a otros trabajos venidos de Buenos Aires, Río Negro, Santa Fe y Córdoba, como así también de Australia, Colombia, Rusia, Bulgaria, Irán y China. Cabe destacar que el concurso tuvo dos categorías, según los destinatarios de los dibujos, para Niños y Adolescentes, y para Adultos.
En los trabajos expuestos se abordan creativamente tópicos inherentes a la Educación Vial como el uso de casco, el respeto de la senda peatonal, los límites de velocidad, el semáforo, las señales y su significado, y el consumo de alcohol al conducir, entre los principales.