NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 31 de enero de 2012

500 NUEVOS SUEÑOS COMENZARON A CONCRETARSE EN VILLA MERCEDES


El Gobernador de la Provincia, CPN Claudio Javier Poggi, firmó el contrato de preadjudicación de 500 viviendas sociales para la ciudad de Villa Mercedes
www.eldiadespuesfm.com.ar
El acto se realizó en el Barrio La Ribera, en donde a fin de año se entregarán estas 500 viviendas a sus futuros propietarios. Fue una tarde de alegrías y emociones para el medio millar de familias mercedinas que recibieron sus certificados, en los mismos terrenos en donde en unos meses estarán levantadas sus propias casas.

Claudio Poggi, firmó 5 contratos de preadjudicación de 100 viviendas cada uno. Además el Gobernador, destacó el artículo número uno de estos decretos firmados: “Todos los inscriptos van a tener sus casas, todos, el 100 por ciento”.

El Gobernador afirmó que en cada año de su mandato se realizarán 500 viviendas por año en Villa Mercedes y 500 en San Luis y dijo que “Este es un mensaje para los que están inscriptos y tienen esperanza: vamos a cumplir con todos. Este es un plan de 4 años y toda mi gestión va a tener una fuerte apuesta a la política habitacional, cumpliendo con todos en cada rincón de la provincia de San Luis”

Por último, confirmó que parte de la mano de obra saldrá de los trabajadores de Inclusión Social. “Cuando planteamos este plan, de 4 años, le damos previsibilidad al empresario, obrero, familia, queremos que todos sean puntanos. Nos dijeron que no iban a alcanzar las manos y por ello pusimos a disposición todos los trabajadores del Plan de Inclusión para estas obras, por lo que van a triplicar o cuadruplicar su ingreso”, culminó Poggi.

LA SELECCIÓN DE LAS 500 FAMILIAS

En cuanto a las 500 familias seleccionadas para esta primera entrega, Poggi dijo que “Hay que priorizar ya que por algo tenemos que comenzar. Le he pedido al Ministro de Inclusión y Política Habitacional que cuando salgamos de este acto y en las próximas 48 horas, publiquemos la lista de los 500 preadjudicados de San Luis y Villa Mercedes y las razones por las cuáles han sido adjudicados. Si hay un error, personalmente lo voy a corregir. No hay ni amiguismo, ni discrecionalidad, ni politiquería. Se ajustó a parámetros objetivos de vulnerabilidad social”

EL MENSAJE A LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS

“A las empresas que van a realizar la obra, hoy empieza el plazo de obra y son 10 meses de plazo y a las casas las tenemos que entregar  a fines de noviembre o principios de diciembre para que cada una de estas 500 familias brinden en Navidad en su propia casa”, afirmó el máximo mandatario provincial. Con respecto a este tema, se conoció que se va a disponer de un día al mes para que cada familia realice la visita a la obra. Aquellos que están en el Plan Progreso tienen la primer visita de obra el 18 de febrero a las tres de la tarde y el Plan Sueños el 25 de febrero a la misma hora disponiendo que el tercer y cuarto sábado de cada mes se realicen las visitas guiadas de aquí hasta fin de año. “Son familias inspectoras de obra y nos van a ir haciendo ver las cosas que se están haciendo bien y las cosas que se están haciendo mal”, afirmó Poggi.

LO QUE DEJO EL MULTITUDINARIO ACTO

El acto de preadjudicación fue multitudinario y reunió a más de 1000 personas en el mismo predio en donde se construirán las 500 viviendas que serán entregadas este año. El Gobernador asistió junto a todos sus ministros, lo que marcó la importancia del acto que se desarrolló en el complejo La Ribera, al lado de las viviendas productivas. El periodismo también se hizo presente en gran número y Canal 13 transmitió en vivo a lo largo de los más de 40 minutos que duró la ceremonia. Los obreros de la Uocra comandados por Daniel Herrera, acompañaron con bombos, cantos y pirotecnia la llegada del Gobernador.