NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 24 de enero de 2012

CHICCHI REPITIO EN LA SEGUNDA ETAPA DEL TOUR DE SAN LUIS


El sprint final,  necesitó de photo finish, para definir con su compañero de equipo, el belga Tom Boonen.
www.eldiadespuesfm.com.ar
Por segundo día consecutivo, el italiano Francesco Chicchi se quedó con la victoria en el Tour de San Luis. Volvió a imponerse en un apretado sprint final, que necesitó nuevamente de photo finish, esta vez a su compañero de equipo, el belga Tom Boonen, y al estadounidense Jacob Keough, del UnitedHealthcare. El tiempo empleado por el ganador para recorrer los 145,3 kilómetros entre Fraga y Juana Koslay fue de 3 horas, 22 minutos y 40 segundos. De esta manera, Chicchi sigue como líder de la clasificación general.
Si ayer la jornada estuvo marcada por la lluvia, la de hoy tuvo como protagonista al fuerte viento. El primero en mover el pelotón y lograr una fuga fue Antonio Cabrera (Selección Chile), al que se unieron, kilómetros después, Edwin Avila (Selección Colombia), Emmanuel Guevara (San Luis Somos Todos) y Mauricio Neisa (Colombia-Comcel). Los cuatro consiguieron una ventaja máxima de 5 minutos y 30 segundos. En El Durazo, el ganador de la primera meta sprint fue Guevara, mientras que en La Florida, la meta de montaña quedó en manos de Neisa.

Con el correr de los kilómetros, esa diferencia se fue achicando. Incluso Guevara abandonó la fuga. A falta de 10 kilómetros, el pelotón interceptó a los escapados. Y en Juana Koslay, en una llegada masiva, el que volvió a sacar diferencia fue Chicchi.

El español Alberto Contador entró junto con el grupo mayoritario, con el mismo tiempo que el ganador de la etapa y, de esta manera, se ubica 20 en la general, a 20 segundos del líder.

La tercera etapa se disputará mañana, desde las 14, entre Estancia Grande y el Mirador del Potrero, con 168,2 kilómetros de recorrido. Habrá tres metas de montaña, dos de primera categoría y una de tercera. La principal será en el Alto de Nogolí, a 2.084 metros sobre el nivel del mar, en el kilómetro 84 de la etapa; también habrá dos meta sprint.

"Un muy buen año para mi"
Chicch dijo en declaraciones a la prensa que, “este es un año muy bueno para mí. Vinimos a trabajar y a ganar el Tour de San Luis. Hoy el equipo trabajó para Tom y yo pensé que él había ganado, pero sprint estuvo muy complicado a la salida de la última curva y tratamos de acomodarnos de la mejor manera. San Luis me sienta muy bien”.

Alberto Contador tras culminar la etapa comentó,  “ha sido una etapa muy nerviosa, porque todos querían llegar al sprint. Yo he podido evitar algunas caídas y ha sido un día complicado. Afortunadamente, he terminado sin problemas y sin caídas. Ya pienso en recuperarme para mañana, que va a ser una buena etapa para ver en qué nivel estoy”.

CLASIFICACION ETAPA
1) Francesco Chicchi 3h 22m 40s
2) Tom Boonen m.t.
3) Jacob Keough m.t
4) Francisco Ventoso (Movistar) m.t.
5) Jimmy Casper (AG2R) m.t.
CLASIFICACION GENERAL
1) Francesco Chicchi 8h 15m 38s
2) Juan José Haedo a 14s
3) Jacob Keough a 16s
4) Mauro Richeze a 16s
5) Paolo Locatelli a 19s

GENERAL META SPRINT
1) Emmanuel Guevara 8 puntos
2) Edwin Avila 5 puntos

3) Maximiliano Badde 5 puntos

GENERAL MONTAÑA
1) Mauricio Neisa 3 puntos
2) Emmanuel Guevara 3 puntos
3) Gonzalo Garrido 2 puntos