NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

lunes, 9 de enero de 2012

EL DIPUTADO WALTER AGUILAR PRESENTO UN PROYECTO PARA DECLARAR DE INTERES LA FIESTA NACIONAL DEL ONIX


La fiesta del norte provincial ya lleva 26 ediciones ininterrumpidas
www.eldiadespuesfm.com.ar
El Diputado Nacional Walter Aguilar  presentó un proyecto de declaración,  en la Cámara de Diputados la pasada semana, para destacar el caracter nacional de la Fiesta del Marmol Onix, que ya lleva 26 ediciones.
Inmediatamente después de las Extraordinarias, Aguilar presentó este proyecto teniendo presente que se trata de la localidad de donde él es oriundo.
El proyecto ingresó el 28 de diciembre de 2011, y lleva el número de expediente "D - 6191" de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. El proyecto en su Artículo 1 Propone “ Declarar de Interés de esta Honorable Cámara de Diputados el Vigésimo Aniversario de la  Declaración de Carácter Nacional de la Fiesta Nacional del Mármol Ónix, a realizarse en la Localidad de La Toma, provincia de San Luis, durante la primera quincena del mes de enero del año 2012”.
Otros temas en los que se encuentra trabajando, con el objetivo de presentar proyectos de Ley y/o de Declaración, son:
Talleres ferroviarios de Justo Daract - Se están reactivando los talleres ferroviarios de Justo Daract y se destinarían a reparar vagones. Solicitar que se estudie la factibilidad de construir los vagones además de repararlos.
Aeronavegación Comercial - Solicitar a la autoridad de aplicación que proporcione previsibilidad al sistema de aeronavegación comercial de la Repúbllica Argentina. Con respecto a seguridad, horarios, etc. Y solicitar que Aerolíneas Argentinas opere a -por lo menos- dos localidades por provincia: San Luis y Villa Mercedes - Mendoza y San Rafael - Santa Fe y Rosario - Córdoba y Río Cuarto - etc.
Ley de Doblaje - Esta Ley lograría que las series y películas extranjeras sean dobladas en la Argentina, resolviendo una cuestión de identidad cultural (actualmente los niños están adoptando términos de uso corriente en México: carro, aparcar, etc); y por otra parte, asegura trabajo a actores y locutores argentinos.
Ruta 7 - corredor bioceánico. Para que la traza de la Ruta 7 sea transformada en autovía en todo su recorrido, complementando lo ya existente en las provincias de Mendoza y San Luis, y en Buenos Aires desde CABA hasta Luján. Provincias afectadas: Bs. As., Santa Fe y Córdoba.
Media Jornada Laboral para estudiantes. Para incorporar en la Ley de Contratos de Trabajo la posibilidad de que quienes estén cursando estudios puedan laborar media jornada mientras estén cursando, tengan un régimen de licencias en periodos de exámenes y sean eximidos de turnos rotativos.
Ley de prioridad a Empresas recuperadas. Recomendar que el estado (nacional, provinciales, municipales) compren insumos o contraten servicios -en un determinado porcentaje, a Las Empresas recuperadas por sus trabajadores por medio de cooperativas.
Proyecto de Ley sobre la inclusión laboral de las personas discapacitadas. Para que grandes empresas y organismos públicos incorporen entre sus trabajadores y de acuerdo con las posibilidades y potencialidades, personas con capacidades diferentes.
Vale aclarar que estos proyectos se encuentran en etapa de elaboración, consultando a los sectores interesados e involucrados, estudiando la legislación pre existente y de otros países con el objetivo de redactar proyectos serios, viables y en provecho de la comunidad.