NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 26 de enero de 2012

EL ESCRITOR Y POETA JORGE WILLIE GARCIA ENTREGO OBRAS EN EL MUSEO DE LA POESIA

"Sangre Originaria de San Luis" y "Herencias Milenarias" se suman a la primera obra y los manuscritos que ya están alojadas en La Carolina
www.eldiadespuesfm.com.ar
El pasado martes 24 de Enero el escritor y poeta Jorge García hizo entrega al Museo de la poesía enclavado en La carolina, de dos obras de su autoría que fueran publicadas en los años 2010 y 2011.
El libro Sangre Originaria de San Luis, fue editado por el Municipio de Villa Mercedes en el año 2010, y que fuera destacado por el Concejo deliberante de la ciudad de Villa Mercedes. La obra hace un recorrido por las etnias preexistentes en la provincia de San Luis. Los Huarpes, Comechingones y Rankeles  hablan de su historia y su esencia antropo-cultural a través de las páginas de este libro. 
En lo que respecta a Herencias Milenarias, este libro fue declarado de Interés Cultural y Educativo por el Honorable Senado de la Nación, quien además realizó la impresión del mismo. Por las letras de esta obra circula la historia de los villamercedinos que dejaron su huella en tan pujante ciudad. Hay un minucioso recorrido del choque cultural de quienes se asentaron en la novel urbe para construir su modelo de ciudad.
Estas dos últimas creaciones se suman a Despertando a la Memoria, (declarada de interés Cultural, Educativo y Municipal por el HCD) que fue la obra primigenia del escritor y que fuera escrita en los aciagos años de la última dictadura y que viera la luz durante la democracia.
Este es un aporte más de la letras villamercedinas para el patrimonio cultural de la provincia de San Luis.