NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

lunes, 30 de enero de 2012

EL INTENDENTE DE SAN LUIS SE REUNIO CON LA CONSUL DE PERU


Ana Peña, la cónsul general adscripta de Perú,  fue recibida por el Dr. Enrique Ponce
www.eldiadespuesfm.com.ar
En la reunión realizada el domingo 29 de enero pasado, estuvieron presentes, el Presidente de la Federación Peruana Sr. Javier Rosales, la Presidenta de la Asociación Peruana, Sra. Gladys Peñaloza, y los funcionarios municipales; Secretario de Gobierno, Dr. Julio Fagés; el Director General de Participación Comunitaria, Jacinto García y el Secretario de Desarrollo Humano, Social y Económico, Carlos Jacomet. 
Los representantes de la colectividad peruana manifestaron su satisfacción por el recibimiento, apertura y colaboración que la gestión municipal manifestó ante la llegada de su representante, además de destacar el contexto político latinoamericano de unidad que hoy transita el cono Sur a partir de la UNASUR y la CELAC, y en especial expresaron su agradecimiento a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la Ley de Migración cuyo decreto reglamentario fue firmado por la Presidenta el 3 de mayo de 2010 y que consagra la igualdad de trato a los inmigrantes; acceso a servicios sociales, a los bienes públicos, la salud, la educación, la justicia, el trabajo, la seguridad social y el derecho a la información.
Al igual que otras colectividades, los peruanos radicados en San Luis recordaron las limitaciones de tiempo que tuvieron a la hora de registrarse para las últimas elecciones, proceso de integración política de los migrantes que aún no se ha dado por falta de voluntad política de los gobernantes que debían tomar las decisiones en ese momento para garantizar la igualdad en el derecho al voto.
En ese y otros sentidos, el Intendente Enrique Ponce manifestó que “nuestro esquema de trabajo es territorial y mancomunado con todos los vecinos para que tengan absoluta participación”.
La cónsul adscripta, Ana Peña, expresó “en nombre del embajador y mío propio, deseo agradecer la labor que viene haciendo. Lo que queremos como Consulado es agradecer a la Argentina la acogida a nuestros compatriotas y que la colectividad peruana se integre a la comunidad, a través de esa magnífica ley del Gobierno Nacional donde el latinoamericano puede estar de manera regular en este país.”
Agradeció además la buena voluntad de la Municipalidad que puso a disposición de la colectividad peruana y del Consulado las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano, Social y Económico , donde durante el domingo y hasta las 17 hs. la institución consular con su personal que arribó desde Mendoza, realizaron trámites de pasaportes y demás documentación para los habitantes de San Luis de procedencia peruana.
Al finalizar la reunión, el Intendente municipal hizo entrega de una placa recordatoria a la representante del Consulado y a su vez la vicecónsul le obsequió al Intendente un libro sobre Perú.