NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

lunes, 30 de enero de 2012

EL MINISTERIO DE EDUCACION INAUGURO LA SEGUNDA ESCUELA DE VERANO


Funcionará en la Escuela Nº 312 República de Chile de la ciudad Capital
www.eldiadespuesfm.com.ar
El Gobierno abrió las puertas a la segunda escuela de verano de la Provincia. La misma funcionará en la Escuela Nº 312 República de Chile. El acto formal fue encabezado por el vicegobernador, Ing. Agron. Jorge Díaz. 
Ante la presencia de alumnos, docentes, vecinos y de las autoridades del Gobierno de San Luis, se realizó el tradicional corte de cintas. El mismo estuvo a cargo del vicegobernador de la Provincia, Ing. Agron. Jorge Díaz, acompañado por el ministro de Educación, Marcelo Sosa. 
La institución se encuentra ubicada en la Avenida Fuerza Aérea de la ciudad de San Luis, junto al ingreso principal del Aeropuerto Local y las nuevas viviendas productivas. 
El acto conto para tal ocasión con la palabra del ministro de Educación, Marcelo Sosa, quién anuncio la creación del segundario para la escuela, tal como había sido prometido por el actual gobernador, CPN. Claudio Poggi, antes de ser electo jefe de estado. 
“Traigo el saludo y cumplimiento de la palabra de nuestro señor gobernador, y por expreso pedido de él, vengo a confirmar la creación del secundario, el cual permitirá al alumnado de la zona continuar en esta casa de estudios”, señaló el jefe de la cartera educativa. 
El cronograma de actividades previsto serán: talleres de plástica y trabajo con papel, talleres de dibujo y goma eva, talleres de murga y de expresión corporal, ajedrez, arte, juegos, apoyo escolar, inglés para alumnos que ingresan al secundario, música, recreación y pileta. 
La escuela de verano está organizada para cumplir funciones de lunes a viernes de 10:00 a 13:00.