NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 11 de enero de 2012

FAMILIARES Y AMIGOS DE EMANUEL CEPEDA, ASESINADO EN UNA DISCUSION MARCHARON POR LAS CALLES DE VILLA MERCEDES


El motivo de la marcha fue para pedir Justicia
www.eldiadespuesfm.com.ar
Un nutrido grupo de familiares y amigos de Emanuel Cepeda pidieron justicia recorriendo las calles de la ciudad de Villa Mercedes. la manifestración que recorrió el centro comercial terminó con sus canticos en la esquina de Plaza Pedernera. Hasta allí habían llegado los manifestantes acompañados por dos autos, una camioneta y dos motociclistas de la policía de la provincia, "un marco policial exagerado" como comentaron algunos de los amigos de Cepeda. Sin provocar destrozos y pacíficamente después de varios cánticos los jóvenes se fueron retirando del lugar. hayq ue recordar que el pasado sábado 7 de enero  a la noche, César Emanuel Cepeda Villegas, de 17 años, recibió dos disparos, uno al corazón y otro al cuello, los cuales habrían sido propinados por su vecino de 76 años, Tránsito Pérez. El hecho ocurrió en la calle Guayaquil, en la ciudad de Villa Mercedes, a pocas cuadras del hospital de la ciudad.
De acuerdo a Relaciones Policiales, Cepeda Villegas y Pérez habrían mantenido una acalorada discusión minutos previos al homicidio, la cual culminó con el adolescente arrojando un ladrillo contra la propiedad del anciano. “Éste, cansado de esta situación que se habría venido repitiendo tiempo atrás, se habría dirigido al interior de la morada, habría buscado un arma de fuego, con la que le habría disparado al menor”, dice el parte de prensa policial.
Al llegar los uniformados al lugar del hecho, el cuerpo sin vida del adolescente yacía tirado en la vereda, con los orificios de bala todavía humeando. Cuando minutos después se requisó la casa de Pérez, se incautó un arma de fuego de puño, tipo revólver, calibre 22 LR, marca Taurus. El anciano no se opuso al arresto y está a disposición del juez Alfredo Cuello.