NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

lunes, 9 de enero de 2012

INTENSA ACTIVIDAD DESARROLLADA POR DEFENSA CIVIL DE LA CIUDAD DE SAN LUIS


Realizaron el apuntalamiento de viviendas en los Bos. Esperanza II y  ATE III de la ciudad capital
Defensa Civil Municipal realizó un balance de lo actuado durante los primeros treinta días de gestión, destacando el trabajo realizado en coordinación con otras áreas del municipio para atender las necesidades de los vecinos de la Ciudad.
Esta dirección participó de operativos conjuntos como los desarrollados en el relevamiento y evacuación de los vecinos del complejo  habitacional Plan Esperanza II, por el peligro de derrumbe de la estructura de escaleras de acceso a los departamentos.
En la última semana de diciembre, la Dirección realizó un control de los apuntalamientos colocados y comprobó que algunos se mantienen firmes y otros han cedido ante el peso de la estructura. En el informe elevado se recuerda que este conjunto de departamentos es propiedad del Gobierno Provincial y que aún no se han realizado obras en el lugar para resolver el problema estructural de las escaleras.
Durante los últimos días de diciembre de 2011, Defensa Civil Municipal registra otra inspección realizada a pedido de vecinos que viven en complejos de departamentos con problemas estructurales que implican distintos niveles de peligro para sus habitantes. El 29 de diciembre, se realizó una inspección ocular en el Bº ATE III por problemas en la estructura de las escaleras en dos de los monoblocks cuyas columnas de hierro se encuentran muy deterioradas. Se relevó la cantidad de habitantes adultos y menores que viven en los departamentos de los edificios afectados donde los apuntalamientos de las escaleras son precarios.
En el Barrio 292 Viviendas, en el marco de un operativo conjunto con diferentes áreas municipales, se realizó una inspección de las viviendas afectadas por el socavón que produjo la corriente de agua de un canal sin terminar de las obras de seguridad del Corredor Vial sobre la calle Aristóbulo del Valle, y que provocó un derrumbe del pavimento frente a las mismas. Defensa Civil Municipal realizó un relevamiento de todos los habitantes de las viviendas afectadas y de los daños estructurales observados, evaluando las medidas de seguridad necesarias junto a las áreas municipales técnicas que, durante ese mismo día, realizaron los trabajos necesarios para seguridad física de transeúntes y automovilistas así como el rellenado del socavón para evitar el avance del daño estructural en las viviendas.
La Dirección atendió reclamos de vecinos por caídas de ramas de árboles que afectaban a viviendas y sus habitantes, con participación de la Dirección de Higiene Urbana y Espacios Públicos que aportó los elementos y herramientas necesarias; y participó en la contención y apagado de focos ígneos en predios urbanos.
También estuvo presente en los eventos realizados en espacios públicos que ha desarrollado la Municipalidad desde sus diferentes Secretarías, asistiendo al público en las contingencias habituales que se producen cuando hay concentración de personas: atención primaria por lesiones menores provocadas por caídas y a adultos mayores, etc., sin haberse registrado la necesidad de derivación de casos a centros de complejidad.
El trabajo diario, según cada requerimiento, se realiza con efectivos del área y voluntarios.