NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 11 de enero de 2012

LA ESTACION DE TRENES DE SAN LUIS SERA RECUPERADA COMO ESPACIO TURISTICO, CULTURAL Y DEPORTIVO


Se firmó el Acta-Acuerdo entre la Municipalidad de San Luis y ADIF (Administradora de Infraestructuras Ferroviarias
www.eldiadespuesfm.com.ar

El pasado martes 10 de enero por la tarde en la ex Estación de Trenes, se firmó el Acta-Acuerdo que permitirá el desarrollo urbano, social, cultural y económico en una de las zonas con más potencial de la ciudad de San Luis. La pantalla en el salón de la ex Estación de Trenes mostraba una vista aérea del lugar donde se encuentra emplazada la ex Estación de Trenes y el enorme potencial de esos terrenos ubicados en uno de los lugares estratégicos de la Ciudad. Con el privilegio de acceso peatonal y vehicular que le otorga estar a 6 cuadras del KM 0 de la Plaza Pringles, conectada por el único boulevard en diagonal del microcentro puntano, la ex Estación de Trenes y sus terrenos aledaños conforman uno de los espacios urbanos con mayores posibilidades de transformación y de intervención para convertir a la ciudad de San Luis en la capital moderna, turística, cultural, y de riqueza arquitectónica que merece ser. En la mesa de autoridades estuvieron presentes el intendente municipal, Dr. Enrique Ariel Ponce; el Gerente de Explotaciones de ADIF, Dr. Mario Zamora; el Secretario de Planeamiento Urbano y Obras Públicas y Privadas, Lic. Hugo Silva; el Director General de Planeamiento Urbano Municipal, Arq. Carlo Barbaresi; la Secretaria de Transporte Municipal, Dolores Lucero Belgrano, y el Director General de Legal y Técnica, Dr. Carlos Vilche. A las 19 hs. con las autoridades, representantes de la sociedad civil, y vecinos presentes en el salón, se inició el acto para la firma del Acta-Acuerdo entre la Municipalidad de la ciudad de San Luis y la ADMINISTRACION DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS. SOCIEDAD DEL ESTADO (ADIF). En primer lugar se dio lectura al Acta-Acuerdo y luego se procedió a la histórica firma donde el intendente municipal, Dr. Enrique Ariel Ponce, rubricó la misma en nombre de la Municipalidad de San Luis, y por ADIF lo hizo el Dr. Mario Zamora, Gerente de Explotaciones del mencionado organismo. A continuación el Director General de Planeamiento Urbano Municipal, Arq. Carlo Barbaresi, disertó sobre las características de los espacios a intervenir a partir de este acuerdo,
En el Artículo 3 del documento firmado se describen los objetivos de la UNIDAD, tales como:
-Conciliar intereses en materia del desarrollo de la infraestructura ferroviaria, del transporte a nivel local y de desarrollo urbano, articulando soluciones integrales para las distintas iniciativas compartidas por las partes; identificar los predios que pueden estar comprendidos en el marco de los proyectos conjuntos.
-Coordinar esfuerzos y desarrollar acciones individuales o conjuntas que coadyuven a la viabilidad técnica y económica de las iniciativas consideradas y que aseguren la financiación de los proyectos que encaren respectivamente las partes.
-Realizar las negociaciones y trámites necesarios para gestionar la concreción de financiaciones con organismos nacionales o internacionales, a los fines de su suscripción por ambas partes, ya en forma conjunta o separada, según sean los casos.
-Efectuar las consultas a los organismos nacionales, provinciales o locales que fueren necesarias para el logro de sus objetivos.
-Realizar los demás objetos que sean encomendados por ambas partes.