NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 26 de enero de 2012

OTRA VEZ EL EQUIPO OMEGA PHARMA SE QUEDA CON UNA ETAPA DEL TOUR DE SAN LUIS


Levi Leipheimer respondió a su condición de favorito en la contrarreloj  y marcó el mejor tiempo de la jornada para situarse como nuevo líder 
www.eldiadespuesfm.com.ar
El estadounidense Levi Leipheimer, del equipo Omega Pharma, voló en la contrarreloj individual del 6° Tour de San Luis al marcar un tiempo de 22 minutos y 23 segundos en los 19,5 kilómetros de recorrido y, de esta manera, se convirtió en el nuevo líder de la competencia, ya que el español Alberto Contador, con el sexto mejor tiempo, quedó a 1 minuto y 1 segundo.
En declaraciones a la prensa, Leipheimer: dijo, “antes de la etapa pensaba que podía ganar. Nunca uno dice que va a ganar, pero si pensaba que podía. Por eso estoy feliz. Ahora espero ganar el Tour, creo que puedo hacerlo. Esta es una gran carrera, todo el mundo ayuda a todo el mundo, hay un gran clima para competir. El nivel de corredores lo demuestra, están Contador, Nibali, Schumacher. Es una de las razones por las que vine”,  puntualizó el nuevo líder del Tour.
Antes de la cuarta etapa, Leipheimer ocupaba la segunda posición de la clasificación general, a 4 segundos de Contador. El promedio de velocidad del estadounidense fue de 51,8 kilómetros por hora. El año pasado, cuando el español Xavier Tondo ganó esta etapa en el mismo recorrido había registrado 23 minutos y 23 segundos.
La segunda posición fue para el italiano Vincenzo Nibali (Liquigas), con 22 minutos y 56 segundos. En 2010, cuando ganó también la contrarreloj y se consagró vencedor del Tour de San Luis, había marcado 24 minutos y 18 segundos. Y tercero finalizó el alemán Stefan Schumacher, del Christina Watches, a 38 segundos; de esta manera quedó escolta en la general.
El mejor argentino en la clasificación de la etapa fue Matías Médici, de la Selección Argentina-Vittal, que se ubicó en la octava posición, a 1 minuto y 3 segundos de Leipheimer.

CLASIFICACION ETAPA

1) Levi Leipheimer 22m 33s

2) Vincenzo Nibali a 23s

3) Stefan Schumacher a 38

4) Sylvain Chavanel

5) Magno Nazaret a 44s

CLASIFICACION GENERAL

1) Lei Leipheimer 13h 07m 52s

2) Stefan Schumacher a 53s

3) Vincenzo Nibali a 55s

4) Alberto Contador a 57s

5) Sylvain Chavanel a 1m 20s

GENERAL META SPRINT

1) Edwin Avila 8 puntos

2) Emmanuel Guevara 8 puntos

3) Maximiliano Badde 5 puntos

GENERAL META MONTAÑA

1) Miguel Angel Rubiano 14 puntos

2) Renato Dos Santos 11 puntos

3) Alberto Contador 10 puntos

Las clasificaciones completas se pueden encontrar, minutos después de la etapa, en: http://www.edosof.com/2012/sanluis/

El Tour de San Luis está organizado por el Ministerio de Deportes de la provincia y es fiscalizado por la Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA) y la Federación Argentina de Pista y Ruta (FACPyR).