NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

viernes, 6 de enero de 2012

RIGE LA EMERGENCIA HIDRICA EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS


El gobernador de la provincia de San Luis, Claudio Poggi, declaró por decreto la emergencia hídrica en el territorio  provincial por 90 días
www.eldiadespuesfm.com.ar
La medida, surge a raíz de la escasez de lluvias y la baja en la cota de los diques que afectan el suministro de agua.
El decreto fundamenta la decisión en “el Código de Aguas de la provincia de San Luis Ley Nº VI-0159-2004  que establece la posibilidad de suspender temporariamente otros usos del recurso por razones de fuerza mayor, a fin de garantizar la provisión del agua en forma eficiente tanto en cantidad como en calidad, debiendo tener en cuenta que esta acción mantenga proporcionalidad entre el medio, el fin perseguido por la ley y la causa generadora de la situación actual”.
La citada normativa establece la preferencia del uso humano, como así también un orden de prelación con prioridad para el abastecimiento de poblaciones por sobre todos los usos determinados.
En el artículo 2, el decreto establece facultar al ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad a concentrar en forma directa la provisión de bienes y servicios necesarios para garantizar a la población el abastecimiento esencial del agua.
El decreto indica además que todos los organismos del Estado provincial, prestarán en forma inmediata la colaboración que sea requerida por la autoridad de aplicación y se solicita a los municipios de la provincia, acompañar la presente disposición, dictando y arbitrado las medidas necesarias.