NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

lunes, 30 de enero de 2012

UNA TRAGEDIA QUE PUDO EVITARSE


Un joven murió en un accidente en una fábrica de Villa Mercedes
www.eldiadespuesfm.com.ar
Un operario de 22 años falleció como consecuencia de las graves lesiones que le provocó una máquina trituradora en su lugar de trabajo. El accidente ocurrió a las 11:30 en la planta recicladora Recicentro SRL, ubicada en el parque industrial norte, frente al oleoducto. La víctima sufrió gravísimas lesiones producidas por una máquina trituradora. Ocurrió en la planta Recicentro SRL, ubicada en el parque industrial norte de la ciudad. Bomberos de El Fortín debieron retirar los restos.
La víctima es Manuel Asnares, vecino del barrio El Criollo, quien fue a ocupar su lugar de trabajo como cada día. Esta vez, la tragedia se cruzó en su camino: un compañero de tareas no se percató de que estaba en el interior de una máquina trituradora de plástico, y la encendió. El descuido fue fatal.
Una dotación de Bomberos de El Fortín debió retirar los restos de la máquina.Fuente diariodelarepublica.com 
NOTA DE LA REDACCION: El interrogante para esta fábrica y otras es acerca de las normas de seguridad industrial.Todo accidente se debe minimizar desde los controles, una vida perdida es un gran llamado para realizar controles más estrictos que garanticen la tarea laboral. Autoridades y empresarios deben repensar  su rol frente a estas situaciones.