NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 18 de enero de 2012

VIALIDAD NACIONAL DESARROLLARA OBRA DE REGULACION DE ACCESOS A LA CIUDAD DE SAN LUIS


Se habilita un desvío por obras en la intersección de las Rutas Nacionales V146  a Pescadores y 147 a la ciudad de La Punta
www.eldiadespuesfm.com.ar 
La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que desde este jueves 19 de enero se habilitará un desvío de 200 metros en la intersección de las Rutas Nacionales N° 147 y V146, conocida como “Pescadores”, por el inicio de la construcción de la obra de seguridad vial para las inmediaciones de las ciudades de San Luis y La Punta. Es la obra de actualización y remodelación de los cruces de Ruta Nacional Nº 146 y Acceso a la Avenida Las Cañadas (en la Ciudad de La Punta) y Ruta Nacional Nº V146 (Pescadores) y Ruta Nacional Nº 147. El tipo de obra incluye la actualización y remodelación de las intersecciones, iluminación, colocación de barandas metálicas, señalización horizontal y vertical. La Nación invierte en esta obra más de 4 millones y medio de pesos en materia de seguridad vial.
El plazo de ejecución de la obra es de 10 meses y se prevé que esté terminada el 1° de julio. Mientras se realicen las tareas en la intersección se mantendrá habilitado el desvío, que permanecerá por alrededor de 4 meses. Habrá dispuesto banderilleros, luces y cartelería. Por lo que Vialidad Nacional aconseja a los conductores circular con las luces bajas encendidas y colocarse el cinturón de seguridad. En el paso de estas intersecciones que están en obra se solicita respetar fielmente las señales viales transitorias de obra.
Los hechos que motivan la obra responden en cuanto a su característica a la Seguridad Vial, constituyendo una actualización y remodelación de sendas intersecciones en las cercanías de la Ciudad de San Luis. En las intersecciones se verifica un Tránsito Medio Diario Anual (TMDA) de 3100 vehículos en  la Ruta Nacional Nº 146 para el tramo intersección  Av. Las Cañadas; y, para la Ruta Nº 147 en el tramo intersección Ruta Nacional Nº V146 el TMDA es de 1280 vehículos.
Un caso es el de la intersección de la Ruta Nacional Nº 146 y Acceso a Av. Las Cañadas en la  Ciudad de la Punta. Teniendo en cuenta el crecimiento demográfico de esta última y con el objeto de  aumentar las condiciones de seguridad vial del lugar; se apunta intervenir complementando la rotonda existente, a través de un proyecto de ensanche de banquinas,  Iluminación de todo el sector de influencia  y  proyecto de renovación del señalamiento vertical y horizontal correspondientes en toda la zona de influencia del distribuidor.
En la otra instancia, es el caso de la intersección de la Ruta Nacional Nº 147 y  la Ruta Nacional Nº V146  de alguna manera vinculada por la cercanía con la anterior intersección. Interconectando los accesos principales a la Ciudad,  con intención final de colectar todo el transito pasante, evitando  su ingreso a la planta urbana de la ciudad. Particularmente se trata de la remodelación del cruce de las citadas rutas. La solución planteada se orienta  a canalizar y ordenar las posibilidades de la intersección, con un distribuidor rotacional, colocación de barandas metálicas de defensa, torres de instalación eléctrica, señalización horizontal y vertical.