NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 8 de febrero de 2012

DESDE EL MINISTERIO DE EDUCACION DE SAN LUIS BUSCAN AFIANZAR LOS CONTENIDOS DE LA REGION CUYO Y CENTRO


El ministro de Educación de la provincia de San Luis, Dr. Marcelo Sosa, participó del encuentro interjuridiccional de PROMEDU II, en Mendoza
www.ediadespuesfm.com.ar
Además, mantuvo una reunión con la directora General de Escuelas de la provincia de Mendoza, María Inés Abrile de Vollmer, con el objeto de coordinar acciones en conjunto. 
El encuentro interjuridiccional se realizó este lunes a las 9:00 en el Hotel Cordillera de la ciudad de Mendoza. En la oportunidad se trabajó en talleres regionales coordinadores, referentes y equipos técnicos de las provincias de San Juan; Mendoza, Córdoba, La Rioja y San Luis.
Planificar líneas de acción dentro del Programa Promedu, por jurisdicción o provincia para ser implementadas durante el año, es uno de los objetivos principales. Este año la particularidad será que a diferencia del año anterior donde se trabajo exclusivamente con el nivel secundario, se trabajará con acciones en el nivel primario. Comprenderán dos áreas importantes de trabajo en lo pedagógico y en la gestión educativa.
En este taller que persistirá por dos días, trabajarán: el equipo técnico de Promedu de San Luis y las jefas de Educación Primaria, Rural y Secundaria, como referentes y coordinadores para trabajar en los planes de matemáticas y ciencias naturales. 
Además, estuvieron presentes; María Loreto Biehl, jefa de proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo; la directora General de escuelas de la provincia de Mendoza María Inés Abrile de Vollmer, el ministro de Educación de la provincia de San Luis, Dr. Marcelo Sosa y la coordinadora de la Unidad Ejecutora Central de Promedu, Stella Escandell, entre otras autoridades. 
Líneas de acción con contenido regional
En segundo lugar, el Dr. Marcelo Sosa compartió una reunión en el despacho de la Directora General de Escuelas de la provincia de Mendoza, María Inés Abrile de Vollmer, donde abordaron acciones que implementarán en común con trascendencia al nuevo cuyo, comprendido por las provincias San Juan, San Luis, Mendoza, La Rioja, y con la intención de adherir a la provincia de Córdoba. “De esta manera nosotros decidimos implementar programas y líneas de acción que tengan un contenido regional. La idea es trabajar mancomunadamente en un contexto de regionalización, indico el Dr. Sosa. 
Dentro de los cuantiosos ítems que se abordaron, se avanzó en un proyecto de intercambio de directores muy importante, de manera similar a los que existen en Europa, donde la metodología se basa en el intercambio de nuevas experiencias de gestión en diferentes provincias. Por ejemplo, directores de la ciudad de Mendoza que cumplan funciones en los colegios puntanos y viceversa. Como así también, se evaluó otra de las expectativas o desafíos, de que una parte de la formación de los estudiantes se desarrolle en provincias vecinas.
Al finalizar ambos ministros acordaron continuar con este tipo de encuentros, con el fin de reforzar estas líneas de apoyo a la educación pública.