NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

jueves, 9 de febrero de 2012

DIASER INVERTIRA 40 MILLONES DE DOLARES PARA PRODUCIR BIOETANOL EN SAN LUIS


La provincia firmo un acta compromiso en la Zona  de Actividades Logísticas
www.eldiadespues.com.ar
El primer mandatario provincial, CPN Claudio Poggi, firmó el acta compromiso entre Diaser SA y el Ente Coordinador Zona Franca, Zona de Actividades Logísticas y Comercio Exterior. Ol objetivo es radicar una planta elaboradora de bioetanol en la Zona de Actividades Logísticas de Villa Mercedes.
En el acto estuvo presente además del Gobernador, el Ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula; el Presidente de la empresa Diaser SA, Efraín Succet y el gerente Carlos Randell.
El Gobernador Poggi dijo que “Esto va a generar muchos puestos de trabajo gracias a un emprendedor y a un gobierno que se ponen de acuerdo rápidamente. Esto es importante porque todas estas inversiones ya no dependen de la promoción industrial. En San Luis ya no hay promoción industrial”
“El objetivo es captar la mayor cantidad de empresas y poder centralizar la mayort cantidad de movimientos por Villa Mercedes. También nos planteamos trabajar con gente del Plan de Inclusión Social para que ellos con el tiempo puedan ser parte de alguna de las empresas importantes del medio”, afirmó Alejandro Gitto, Jefe de Operaciones Aduaneras de la ZAL.
Por su parte, el Gerente de la empresa, Carlos Randell dijo que “Esta planta de fabricación de bioetanol, cuenta con una capacidad de 250 metros cúbicos por día de producción y se fabrica a partir del grano de maíz”