NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

lunes, 6 de febrero de 2012

EL GOBERNADOR DE SAN LUIS ANUNCIO LA INCORPORACION DEL NIVEL SECUNDARIO EN CORTADERAS

"Les llevaremos la escuela a su casa" ratificó el Ministro de Educación Marcelo Sosa
Así lo anunció el último viernes el gobernador, CPN. Claudio Poggi, en la Plaza Central de la localidad durante una recorrida por el Departamento Chacabuco. “Les llevamos la escuela a la casa”, dijo el ministro de Educación, Marcelo Sosa.
A poco más de 20 días del inicio del ciclo lectivo, los alumnos de Cortaderas recibieron una noticia que era aguardada por todos los habitantes. La implementación del ciclo orientativo de 4º, 5º y 6º año para los estudiantes que hasta el momento contaban sólo con el ciclo básico y debían finalizar el plan de estudios en otras localidades como Merlo o Villa Larca.
“Les llevamos la escuela a la casa”, resumió el ministro Sosa, durante el contacto con la prensa y en relación al anunció del Gobernador. El funcionario, señaló que la política educativa y de infraestructura implementada desde el Estado provincial redundará en más beneficio para la Costa del Comechingones, “la formación de personal especializado en turismo sumado a obras esenciales como el gas natural, la culminación del Dique Boca del Río y la realidad del Dique Pisco Yaku, todo aquello que tiene que ver con la economía regional y que la escuela pueda responder a esa necesidad de la sociedad”.

Acto de inicio de clases
Respecto al inicio de clases, Sosa recordó que las actividades centrales se desarrollarán, por primera vez, en el Departamento Junín. La modalidad adoptada para este año será en tres establecimientos, el primer acto se llevará adelante en la Escuela Nº 278 de Piedra Blanca, más tarde la comitiva se trasladará hasta la Escuela Nº 221 de Cerro de Oro para culminar al mediodía en la escuela de jornada completa de Lafinur.