NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 28 de febrero de 2012

EL GOBERNADOR DE SAN LUIS PRESENTO EL PLAN SOLIDARIDAD


Claudio Poggi entregó terrenos en el barrio Plan Lote Eva Perón
www.eldiadespuesfm.com.ar
Tal como estaba previsto, este martes el gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Javier Poggi, procedió a la presentación formal del plan habitacional Solidaridad, en el marco de lo cual entregó 89 terrenos, donde en pocos días comenzarán a edificarse viviendas por el sistema de autoconstrucción.
La actividad se llevó a cabo a las 18:00 en el barrio Plan Lote Eva Perón, en San Luis capital, puntualmente en el extremo norte de la ciudad, donde las primeras 89 familias inscriptas en esta nueva modalidad se convirtieron en propietarias de un lote. Esos mismos beneficiarios recibirán además un crédito en materiales, con el cual podrán edificar sus propios hogares.
La ceremonia fue precedida por un mini recital del popular grupo tropical “Menta”, tras lo cual se abrió el acto propiamente dicho con la proyección de un video institucional donde se explicaron detalles de la nueva operatoria. Luego el Primer Mandatario firmó el decreto correspondiente que legitima al flamante plan habitacional.
El Jefe de Estado destacó la figura del gobernador, Adolfo Rodríguez Saá, “que en 1988 generó en esta zona lo que hoy es el barrio Plan Lote Eva Perón, entregando terrenos y créditos en materiales con muchas facilidades de pago. Lo que ahora estamos haciendo es refundando ese mismo plan con un nombre diferente, Solidaridad, porque en forma solidaria vamos ir levantando juntos sus casas”. 
Poggi, agregó que “el 20 de marzo a las 17:00 los 89 beneficiarios firmarán el correspondiente contrato de adjudicación, más allá de que ya son propietarios del lote. Esa firma se llevará a cabo en las oficinas del Ministerio de Inclusión Social y Política Habitacional, en Terrazas del Portezuelo, ocasión en la que también se definirá la modalidad de entrega de los materiales”.
El Primer mandatario recalcó que “este plan tiene cinco etapas constructivas, y recién al final de la quinta será cuando deban comenzar a pagar las 300 cuotas de $75 para las viviendas de un dormitorio y de $100 para las de dos dormitorios. Para ello, se les entregará un plano de las viviendas para poder así cumplir con la línea arquitectónica y además poder cumplir con los tiempos previstos.