NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

miércoles, 8 de febrero de 2012

EL GOBERNADOR SOLICITO AL GOBIERNO NACIONAL AVANZAR EN EJECUCIONES DE OBRAS EN SAN LUIS


Claudio Poggi dio una conferencia de prensa donde contó su actividad en La Rioja y su visita a la Rosada
www.eldiadespuesfm.com.ar
Este miércoles, el gobernador, CPN. Claudio Poggi, dio precisiones sobre las actividades que desarrolló en la vecina de provincia de La Rioja, como así también respecto a su participación al acto convocado por la presidenta, Cristina Kirchner en la Casa Rosada este martes. Por otra parte, se refirió a la reunión mantenida con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido..
Las declaraciones las brindó en horas de la tarde de este miércoles, cuando arribó a San Luis proveniente de Buenos Aires. El contacto con la prensa tuvo lugar en la sala VIP del aeropuerto local..
Contundente en sus apreciaciones, el mandatario puntano expresó su opinión favorable respecto al camino tomado por el Gobierno Nacional de reclamar por la vía diplomática ante la Organización de las Naciones Unidas, la militarización británica del Atlántico Sur. “En la medida hay que ser firme y mantener una defensa diplomática, al reclamar el derecho a nuestras islas. Valoró el mensaje de paz que dio la Presidenta”, expresó Poggi..
Respecto a la reunión con su par de La Rioja, Luis Beder Herrera, el Gobernador informó que se avanzó en un dialogo que se ampliará con los demás jefes de estado de la región para consensuar políticas en el marco de la promoción industrial. “Hemos previsto realizar una reunión con San Juan y Catamarca, por este tema. Las cuatro provincias estamos en la misma situación, en ninguna entró en vigencia la prorroga, que es un decreto nacional. La idea es que nos reunamos los gobernadores, posiblemente en Buenos Aires para sumar y plantear estrategias en conjunto”, afirmó el mandatario puntano.
 Asimismo, indicó que la provincia de La Rioja mantendrá con San Luis lazos comerciales en la venta de medicamentos a través de Laboratorios San Luis S.E. y añadió que se trabajará en una tarea multidisciplinaria para ejecutar una obra de pavimentación de 8 kilómetros, en la localidad de El Cadillo, en el punto tripartito entre San Luis, La Rioja y Córdoba, donde se realiza todos los años un festival importante para la zona.
Finalmente, y a partir de la consulta sobre la reunión que mantuvo este miércoles, con el ministro de Planificación, Julio De Vido; el jefe de Estado de San Luis informó que hubo concordancia respecto al pedido de avanzar en proyectos suspendidos y obras que hacen al crecimiento de la Provincia.  “Como es el caso la repavimentación de la traza vieja de la ruta 7 hoy Autopista de Las Serranías Puntanas; La construcción de dos embalses de Paso Grande y Quines; y algunas obras vinculadas a la infraestructura energéticas”, detalló el gobernador.
Estos fueron los temas prioritarios a los que se le sumarán otros cuando, ministros de San Luis se reúnan con sus pares nacionales en los próximos días.