NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

lunes, 13 de febrero de 2012

EL INTENDENTE PONCE RECLAMA LA INTERVENCION DE LA PROVINCIA PARA DAR SOLUCIONES A PROBLEMAS ESTRUCTURALES DE VIVIENDAS


Se trata de las estructuras de escaleras de acceso en monoblocks del Barrio ATE III y del Complejo Habitacional Esperanza II y V
www.eldiadespuesfm.com.ar
La Municipalidad de San Luis, a través de la Secretaría de Gobierno comunica que elevó al Gobierno de la Provincia el día lunes 13 de febrero, el pedido de especial intervención para que adopte las medidas para dar solución definitiva al problema estructural y de construcción de los inmuebles ubicados en:

-Barrio ATE III: Mzna. A, Monoblock 9, entre las calles Martín de Loyola, Yapeyú y Concarán. Y Mzna D, Monoblocks 20 y 21.

-Complejo Habitacional Plan Esperanza II: Monoblocks 7 y 8, entre calle Tacuarí, SANTA Fe, Balcarce y Pasaje San Lorenzo.

-Complejo Habitacional Esperanza V: Módulos 7 y 8, Barrio La Merced, intersección entre las calles Tacuarí y la Merced.

La documentación entregada al Gobierno de la Provincia incluyó además las constancias de informes, actuaciones y análisis técnicos realizados por diferentes organismos tanto municipales como provinciales.

Es de público conocimiento que a mediados del mes de diciembre de 2011, el Ejecutivo municipal, alertado por vecinos sobre la situación de las estructuras de escaleras de acceso a los departamentos de algunos monoblocks del complejo habitacional Esperanza, adoptó las medidas urgentes necesarias para paliar momentáneamente el problema, y que las mismas fueron llevadas a cabo por la Secretaría de Planificación y Obras Públicas y Privadas; Secretaría de Desarrollo Humano, Social y Económico; Dirección de Defensa Civil y Dirección General de Vialidad Municipal. 
En aquel momento y con el fin de resguardar la seguridad física de las personas, se relevó los habitantes afectados y se realizó una evacuación preventiva de las familias, algunas a casas de familiares y otras a las instalaciones del Ejército Argentino, mientras se realizaban los análisis técnicos y el posterior apuntalamiento de las estructuras.
Asimismo, durante el mes de diciembre, volvió a tomar intervención la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de San Luis ante los reclamos de los vecinos de algunos monoblocks del Barrio ATE III, cuyo sistema de escaleras presenta problemas similares por la corrosión sufrida en la estructura metálica.
La solución aportada con celeridad por el Municipio ante la urgencia, con todos los medios a su alcance para superar en lo inmediato la situación de riesgo para las habitantes de los inmuebles mencionados, es de carácter transitoria. Por tal razón, el Ejecutivo Municipal, ante la solución definitiva necesaria que excede la competencia municipal para superar el problema estructural en estos edificios, a través de la Secretaría de Gobierno da intervención al Gobierno Provincial como responsable de la obra pública de construcción, adjudicación, control, dirección y aprobación de las unidades habitacionales afectadas, con el fin de que se realicen las obras correspondientes para garantizar la seguridad física de los moradores.