NOTICIAS RESUMIDAS // "SUEÑOS PUNTANOS" Los anuncios del gobernador en salud, educación, cultura y deportes A continuación, uno a uno los proyectos de ley y anuncios de obras realizados por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá: -Régimen de concursos para ingresos y ascensos en la administración pública provincial. -“Un matrimonio, un terreno”. Todos los puntanos o personas no nacidas en San Luis con más de 10 años de residencia en la provincia que contraigan matrimonio tendrán derecho a un terreno. -Creación del Instituto Provincial de Reinserción Social “Cárcel – Pueblo”. -Reforma del Código de Aguas de la Provincia.

martes, 28 de febrero de 2012

HOY COMENZARON LAS CLASES EN TODA LA PROVINCIA

En Merlo se lanzó el ciclo lectivo 2012
Desde este martes 120.771 alumnos del nivel inicial, primario, secundario y superior se presentaron en los 447 establecimientos educativos de San Luis. En total el sistema educativo de San Luis cuenta con más de 10 mil docentes y un presupuesto para el año 2012 de $848.449.206,00, que representa el 28% del Presupuesto Provincial, superando el piso del 23% establecido por la Constitución Provincial.
Alumnos, padres y docentes de Merlo participaron ayer lunes masivamente del acto de lanzamiento del ciclo lectivo 2012, cuyo acto central fue en la escuela N° 221 ‘Irma Romero de Pacheco’ de Cerro de Oro, Merlo. La actividad, fue encabezada por el gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi. Durante la histórica jornada se hizo entrega de 465 computadoras a los chicos de primer grado, quienes se sumaron a los más de 45 mil alumnos de toda la Provincia que ya han sido beneficiados por la política digital del Gobierno provincial.
Por otra parte, el Gobierno de San Luis procedió a la inauguración de obras en dos establecimientos educativos de Merlo y uno en Lafinur. Cada una de las actividades fueron enmarcadas en el recuerdo por los 200 años de la creación y primera jura de la bandera Argentina.
“Como Gobernador de la provincia, con todo el Poder Ejecutivo, especialmente con el Ministerio de Educación comprometo mi esfuerzo para que toda la expectativa de este ciclo 2012 se cumpla. Seguiremos con el plan de estampillas escolares “Ahorro para mi futuro”, con el proyecto digital, “Todos los chicos en la Red” e iniciaremos los juegos deportivos intercolegiales, como una nueva forma de contención a chicos y jóvenes, e incorporación de valores”, sostuvo el gobernador, Claudio Poggi.
Párrafo aparte, y en un breve contacto con los medios de comunicación el gobernador destacó la importancia de hacer entrega de computadoras para los chicos de primer grado, dando continuidad a la exitosa política que impulsa el gobierno y que prevé la entrega de equipos desde el interior hacia el centro.